Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Camila Palencia nominada a los premios CPB, por su investigación sobre contaminación en Bogotá

En la categoría de medios universitarios, el trabajo de María Camila Palencia fue nominado, compitiendo con colegas de la Universidad del Norte (Barranquilla), y la Universidad del Rosario (Bogotá). Nuestra estudiante presentó esta investigación como su trabajo de grado y recibirse como comunicadora Social-periodista de Uniminuto.

Durante La Noche de los Mejores, se entregaron nueve galardones en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Medios Digitales, Podcast, Periodismo Universitario, Fotografía, Caricatura y Publicaciones Editoriales.


Así mismo, la junta directiva del CPB concedió el Premio al Mérito Periodístico ‘Guillermo Cano’, al periodista Andrés Mompotes Lemos “por su pasión por el periodismo, sensibilidad, creatividad, destreza y responsabilidad para ejercer el oficio”.

- Patrocinado -



Comunicador social y periodista de la Universidad del Valle y magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana, Andrés Mompotes comenzó su carrera en EL TIEMPO como practicante “y desde la base de la pirámide, como cargaladrillos, un febrero de hace 28 años. Y hace un año, también en febrero, lo eligieron para asumir la dirección del periódico, sin tener detrás abolengos, poder o dinero”, expresó el CPB en un comunicado.


Por otra parte, el gremio de periodistas más antiguo del país rindió tributo póstumo a destacados periodistas fallecidos durante 2021: Germán Castro Caycedo (1940); Javier Ayala Álvarez (1942); Antonio Caballero Holguín (1945); Jaime Zamora Marín (1948); Herbin Hoyos Medina (1967 ) y John Jairo Ocampo (1969).


De un total de 316 trabajos postulados, el jurado calificador premió nueve y los autores recibieron una réplica de la estatuilla ‘El Sacrificado’, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, como reconocimiento a la excelencia periodística.

En la categoría de medios universitarios, el trabajo de María Camila Palencia fue nominada, compitiendo con colegas de la Universidad del Norte (Barranquilla), y la Universidad del Rosario (Bogotá). Nuestra estudiante presentó esta investigación como su trabajo de grado y recibirse como comunicadora Social-Periodista de UNIMINUTO.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes