La industria automotriz con el paso de los años ha venido evolucionando a pasos agigantados, si analizamos la historia de los grandes camiones, esta inicia hacia la década de 1890 en Europa y Estados.
Jenny Barrera, Alejandro Garzón, Leonardo Sierra, Yimariusdsi Corredor y Lekjuvi Gálvez
Se puede ver que durante esta época se desarrollaron los primeros camiones con motor de combustión interna.
Hacia 1904 unos 700 camiones circulaban por las pésimas carreteras de Estados Unidos. Se debe tener en cuenta que durante la Primera Guerra Mundial, estos jugaron un papel muy importante en el movimiento de suministros y tropas en Estados Unidos y Europa.
Estos vehículos de carga de gran tonelaje en sus inicios no fueron construidos para la comodidad, sino para la utilidad, los cuales solo podían recorrer distancias cortas de baja velocidad y a menudo lo hacían por carreteras sin pavimentar.
Después de 1916, las condiciones de las carreteras empezaron a mejorar y hacia la década de 1920 las carreteras americanas empezaron a experimentar un crecimiento enorme, debido al mejoramiento de los sistemas viales.
En Colombia hacia el año de 1915 con un capital de $2.000 pesos, Gustavo Pradilla Herrera fundó Praco y su objetivo principal era traer de forma masiva los primeros vehículos al país.
Uno de los primeros modelos que se importó fue el Camión FWD, este vehículo tenía tracción de cuatro ruedas y capacidad de carga para cuatro toneladas.
A lo largo de las últimas décadas Praco Didacol se ha venido adaptando a los cambios económicos de al nación, manteniendo su vigencia en el mercado a pesar de los momentos difíciles que ha atravesado el país.
Finalmente, en al año de 1867 el estadounidense Sylvester Howard Roper inventó un motor de cilindros a vapor, el cual era accionado por carbón y puede ser considerado como la primera Motocicleta.
Hacia 1885 Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler, construyeron una moto con cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna y su velocidad era de 18 Km/h.
En 1894 Hildebrando y Wolf Müller presentan en Múnich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales.