Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Campesinos de Tapias ayudan a familias vulnerables de Ibagué

Los productores donaron diferentes alimentos de sus cosechas de arracacha, gulupa, aguacate, papa, entre otros, beneficiando a 237 hogares que no han podido trabajar para solventar el día a día en cuarentena

A causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, siguen aumentando los casos de familias de la ciudad de Ibagué afectadas económicamente en estos tiempos de confinamiento preventivo obligatorio. 

Sin embargo, dado a que la zona rural de la capital tolimense es rica en producción agrícola, los campesinos de esos sectores decidieron aportar con diferentes productos a dichas familias en apuros.

- Patrocinado -


Los productores donaron diferentes alimentos de sus cosechas de arracacha, gulupa, aguacate, papa, entre otros, beneficiando a 237 hogares que no han podido trabajar para solventar el día a día, y que a su vez han sido los más afectadas a nivel económico y social.

“La recolección se realizó en siete sectores, invitando y a los agricultores a donar sus productos bajo el lema “hoy por ti, mañana por mí”, según lo explicó la presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Peñaranda, Aida Azucena Becerra.

Los alimentos aportados fueron entregados en los barrios San José, Ricaurte, Divino Niño y Yuldaima, por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

“No hay nada más bonito que ayudar a los más necesitados. Gracias a Dios la gente del campo se encuentra muy bien, sin embargo, pensamos en los ibaguereños que están en sus casas luchando contra el virus; realizamos esfuerzos para generar abastecimiento en algunos hogares que lo requieren con urgencia” Expresó la presidenta de la Junta.

Es de resaltar, que la Alcaldía de Ibagué realizó la entrega de 137 Kits por la Vida a familias campesinas en este corregimiento que también están siendo afectadas por el periodo de cuarentena.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

Una conversión de verdad y no de fachada

Al reflexionar en el Evangelio dominical de San Mateo (21,28-32) , el Papa explicó que “Jesús quiere...

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich...

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

Noticias recientes

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

Cine independiente, a paso lento pero firme

Contar historias a través de imágenes, ya sea por medio del cine o de la fotografía, es un arte que llama la atención de muchos...