Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Campesinos de Tapias ayudan a familias vulnerables de Ibagué

Los productores donaron diferentes alimentos de sus cosechas de arracacha, gulupa, aguacate, papa, entre otros, beneficiando a 237 hogares que no han podido trabajar para solventar el día a día en cuarentena

A causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, siguen aumentando los casos de familias de la ciudad de Ibagué afectadas económicamente en estos tiempos de confinamiento preventivo obligatorio. 

Sin embargo, dado a que la zona rural de la capital tolimense es rica en producción agrícola, los campesinos de esos sectores decidieron aportar con diferentes productos a dichas familias en apuros.

- Patrocinado -


Los productores donaron diferentes alimentos de sus cosechas de arracacha, gulupa, aguacate, papa, entre otros, beneficiando a 237 hogares que no han podido trabajar para solventar el día a día, y que a su vez han sido los más afectadas a nivel económico y social.

“La recolección se realizó en siete sectores, invitando y a los agricultores a donar sus productos bajo el lema “hoy por ti, mañana por mí”, según lo explicó la presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Peñaranda, Aida Azucena Becerra.

Los alimentos aportados fueron entregados en los barrios San José, Ricaurte, Divino Niño y Yuldaima, por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

“No hay nada más bonito que ayudar a los más necesitados. Gracias a Dios la gente del campo se encuentra muy bien, sin embargo, pensamos en los ibaguereños que están en sus casas luchando contra el virus; realizamos esfuerzos para generar abastecimiento en algunos hogares que lo requieren con urgencia” Expresó la presidenta de la Junta.

Es de resaltar, que la Alcaldía de Ibagué realizó la entrega de 137 Kits por la Vida a familias campesinas en este corregimiento que también están siendo afectadas por el periodo de cuarentena.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

¿Qué empresas se han retirado de Fenalco por la posible politización en la organización?

Varias empresas se han retirado de Fenalco debido a la pandemia y a la falta de apoyo que sienten por parte de la organización

Colombia suspende vuelos desde y hacia Brasil por nueva variante de covid-19

La medida aplica únicamente al transporte de pasajeros en vuelos directos o en conexión y no al transporte de carga.

Fondo Nacional del Cacao lanzó la tienda virtual “Colombia es Cacao” en Croper.com

El internet y las plataformas digitales se han convertido en una de las mejores soluciones para el abastecimiento de...

Noticias recientes