Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Carulla realizará una feria de café imperdible en Bogotá

Del 29 de septiembre al 2 de octubre en Unicentro Bogotá.

El plan es ir con la pareja, con la familia o con amigos para probar distintos tipos de esta bebida. Si le gusta el espresso, pruebe un cappuccino, si le gusta un macchiato, pruebe un carajillo. Observe y aprenda cómo los baristas preparan un tinto en una sencilla olla, en una cafetera, o en una prensa francesa. “Afine los sentidos para mirar, oler y saborear distintos tazas hasta encontrar el tipo de café que enamore a su paladar”, finaliza la experta.

Conocer el Salón Café Gran Reserva. Por $25.000 podrá vivir la experiencia única y exclusiva de degustar tres cafés especiales de más de 85 puntos en taza de variedades como Arábica Semilavado, Bourbón Rosado, Caturra, Castillo, Colombia, Geisha, Wush en procesos honey, natural, anaeróbico, entre otros, y de diferentes orígenes como Cundinamarca, Cauca, Huila, Tolima, Quindío y Santander. Salón Café Gran Reserva $25.000, abierto al público de jueves a sábado de 10 a.m. a 7 p.m. y el domingo de 10 a.m. a 5:00 p.m.

- Patrocinado -

Disfrutar de El Encanto del Café. Área especial de Carulla es Café destinada para niños entre 5 y 12 años quienes podrán probar, tocar, oler y disfrutar el delicioso chocolate en sencillas recetas de la mano del equipo de la Escuela de Cocina Carulla, mientras sus padres realizan otras actividades en la Feria. Encanto del Café: jueves y viernes de 1:15 p.m. a 6:15 p.m.; sábado de 10:45 a.m. a 6:15 p.m. y domingo de 10:45 a.m. a 5:00 p.m.

Explorar los métodos de preparación de café. Carulla es Café es una excelente oportunidad para aprender y conocer nuevas formas de preparación de la bebida. “Solo se necesita café y cinco minutos para preparar una buena taza”, explica Liliana Palma. Expertos baristas de diferentes marcas enseñan a los asistentes tipos de preparaciones, a hacer café en olla o a preparar una taza perfecta en casa.

Disfrutar de las catas y degustaciones. Es el momento para conocer, apreciar y disfrutar no sólo de tazas de gran sabor y aroma, sino también ver en marcha el ritual que implica la preparación del café por parte de un barista.

Probar el chocolate, invitado de honor de la Feria. Varias actividades y charlas en torno al cacao colombiano, reconocido por la International Cocoa Organization (ICCO) como “cacao fino de aroma y sabor” y que por sus cualidades ha ganado varios premios en concursos internacionales. Chocolatinas, bombones, trufas, chocolate para tomar, chocolate amargo. Además, recetas para niños y grandes y conferencias con temas como Maridaje de chocolate con café y con vino.

Deleitarse con la cocina y gastronomía. La Escuela de Cocina Carulla, dirigida por la chef Federica Galeani, tendrá shows gastronómicos y clases en donde se les enseñará a los visitantes deliciosas recetas usando al café como ingrediente principal.

Aprender de las conferencias y charlas. La agenda académica de la feria abarca diferentes aspectos del café y del chocolate como atributos del café, barismo y catación, colores y sabores poco convencionales, filtrados en frío y caliente, la magia del café del grano a tu taza, cómo catar un chocolate y aprender de sus porcentajes, aprender a identificar el café comparando el nivel de tueste, entre otras charlas.

Carulla es Café: del 29 de septiembre al 2 de octubre en Unicentro Bogotá, conozca toda la programación en www.carulla.com/carullaescafe

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes