Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Celia se pudre: el rescate de un clásico de la literatura colombiana

A veinte años de su muerte, se reedita la novela de Héctor Rojas Herazo.

Por: Angélica Miranda.

A finales de este año estará disponible la tercera edición de Celia se pudre, acontecimiento que ocurre a treinta y seis años de su primera publicación y a veinte de la desaparición física de su autor.

- Patrocinado -


Desde el año pasado, la Fundación IriArtes, organización sin fines de lucro dedicada a promover la cultura, inició el proyecto de reedición de la novela Celia se pudre del autor Héctor Rojas de Herazo, considerada un clásico de la literatura colombiana. Hasta la fecha la novela ha sido publicada en dos oportunidades, la primera en 1986 por la editorial Alfaguara; la segunda en 1998 por el Ministerio de Cultura.

Celia se pudre es una novela magistral que ha pasado inadvertida para el público lector; sin embargo, definida por los críticos y la academia como una obra de culto: “Rojas Herazo es un escritor que desea comprender la totalidad de la existencia humana a partir de la conciencia de la muerte y el regreso a la infancia. Sus armas son el humor y el erotismo; su inspiración, los recuerdos de su infancia y el mar que alimentan su imaginación creadora y que expone de manera brillante”, expresó Frans Mauricio Castro Barahona en su crítica sobre la obra, publicada en los cuadernos de Literatura de la Universidad Javeriana.

Con el lanzamiento de la tercera edición de esta obra literaria se pretende conmemorar al escritor Héctor Rojas Erazo, su vida y su obra.

La reedición y publicación de Celia se pudre se hace posible gracias al estímulo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, al apoyo del Fondo Mixto de Promoción de la

Cultura y las Artes de Sucre y a la alianza con conocidas editoriales de la región, como La Iguana Ciega y la Editorial Universidad de Magdalena. Sin embargo, por el alto costo del proyecto, superior a los $100.000.000, se ha activado la campaña “Celia se lee” a través de la plataforma Vaki, para que las personas e instituciones interesadas puedan adquirir la novela en preventa, o apoyar la fase final del proyecto con la suma que deseen.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares