Ibagué, 31 de julio del 2025
La Alcaldía ha realizado este año ocho ediciones del Festival del Camello, beneficiando a 968 personas mediante su inclusión en la Ruta de Empleabilidad.
Las jornadas se han llevado a cabo en espacios estratégicos como centros comerciales, plazas de mercado, comunas 5 y 8, y el corregimiento 14, acercando la oferta institucional a quienes más lo necesitan.
En estos eventos, los ibaguereños han recibido orientación personalizada para fortalecer su perfil profesional, mejorar su hoja de vida, prepararse para procesos de selección y registrarse en bases de datos del Servicio Público de Empleo.
Entre la población atendida, destacan 609 mujeres, así como personas pertenecientes a poblaciones diferenciales: 29 víctimas del conflicto armado, siete personas con discapacidad, 10 afrocolombianos, nueve indígenas y cinco ciudadanos de la comunidad LGBTIQ+.

Gracias al acompañamiento recibido, muchos de ellos ya se encuentran trabajando en reconocidas organizaciones nacionales como Italcol, empresas locales e incluso la Alcaldía.
“El Festival del Camello es la apuesta de la alcaldesa Johana Aranda para transformar vidas a través del empleo. Detrás de cada hoja de vida hay una historia y una familia que necesita estabilidad. Por eso, llevamos esta estrategia a diferentes rincones de la ciudad para acercar estos servicios a más personas y seguir reactivando la economía desde el talento ibaguereño”, expresó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
Con este programa, la Administración Municipal atiende a quienes están en busca de trabajo, pero también a las empresas, facilitando la conexión entre oferta y demanda laboral, contribuyendo a una ciudad con más oportunidades de empleo digno y equidad.