Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cerca de 2 mil árboles fueron sembrados en el mes de la conservación de la capa de ozono y educación ambiental

En septiembre, se realizaron actividades con víctimas, reincorporados y coordinadores ambientales del departamento.

Con las víctimas del conflicto se adelantó una jornada en el Bosque de la Memoria, “con comunidad reincorporada se hizo capacitación en educación ambiental, manejo de residuos sólidos; también estuvimos con todos los coordinadores de ambiente de los municipios dando a conocer nuestras ordenanzas, sujeto especial de derechos de las cuencas, la 06, la 046 y la 081”, aseguró Érika Ramírez, directora de Asuntos Ambientales del Departamento.

Durante las diferentes actividades se realizó entrega de material didáctico, ecobotellas, canecas para el debido manejo de residuos sólidos, implementos para fortalecimiento a huertas comunitarias y siembra de árboles en zonas estratégicas.

- Patrocinado -

Estás actividades adelantaron en Valle de San Juan donde se realizó el ciclopaseo “Pedaleando por la Vida” donde la Alcaldía, la Dirección de Gestión del Riesgo del Tolima y la Dirección de Asuntos Ambientales se unieron y en un recorrido en bicicleta por dicho municipio, donde hicieron entrega de ayudas humanitarias a familias afectadas por las lluvias.

“En este mes se hicieron unas siembras de más de dos mil árboles, lo cual ayuda a la conservación de todos nuestros recursos”, puntualizó la directora.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes