patinaje - artístico
Diez categorías hicieron parte del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico. Foto por: Cesar Riaño

Por Cesar Riaño

A días de fianlizar el Campeonato Panamericano Artístico de Clubes y Naciones en Bogotá, realizado en el coliseo El Salitre de la capital. Colombia, país anfitrión del evento, logró estar en el podio junto a  Brasil y a Argentina, este último, coronándose como campeón del evento deportivo en las diferentes modalidades como cadetes,juvenil,junior, entre otras.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Destreza, precisión, elegancia e interpretación; son palabras que caracterizan este deporte que ha sido de gran auge, tanto a nivel nacional como internacional, haciendo presencia en Competencias Sudamericanas,Centroamericanas e incluso Olímpicas. En entrevista con Eric Fraser, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Patinaje (FEDEPATIN), expuso una serie de cualidades acerca del evento.

“Para la organización del Campeonato Panamericano, el apoyo únicamente ha sido por parte de la Federación Colombiana de Patinaje. El IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), ha brindado el escenario, el cuál se  prestó por más de 20 días, incluyendo la pista. Por otro lado, no  se ha tenido ningún apoyo en el ámbito económico, todo ha sido sustentado y financiado por la Federación para el desarrollo del evento”.

Para el desarrollo del campeonato, ha sido muy importante el apoyo por parte de los medios locales como City Tv y Canal Capital ;este último, quién transmitió el Campeonato de Naciones. En la parte escrita, FEDEPATIN, tiene un grupo de periodistas aliados que han colaborado en radio y prensa.

La FEDEPATIN es una empresa al servicio del deporte, quién en sus inicios únicamente tenía cuatro modalidades; en la actualidad, existen once sobre ruedas; “ese trabajo, se fomenta a nivel nacional. Es una labor social, como lo es el masificar el deporte, masificar oportunidades para todos los niños y jóvenes para que no se encuentren en algún tipo de vicio”.

 Finalmete, la invitación por parte de Fraser, de los directivos, de la Federación y de Alberto Herrera Ayala, quien es el presidente; va dirigida hacia los jóvenes para que sigan practicando el deporte, así no sea el patinaje. “Que tengan en su mente, que el deporte, es aquel que  brinda la oportunidad de poder tener una vida sana. Aquí más que deportistas,se forman personas”, afirmó Fraser.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo