Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colectas solidarias para más de 200 familias se toman las calles en el barrio de Patio Bonito

Se estima que entre las organizaciones sociales de la localidad han entregado cerca de 10 mil mercados a todas las familias con mayor estado de vulnerabilidad.

Por: Daniel Santiago Beltrán

La localidad de Kennedy, en Bogotá, ha sido la más afectada por el Coronavirus con casi 2 mil contagiados, llegando a triplicar sus casos frente a localidades como Suba y Bosa, y por eso ha sido declarada en alerta naranja.

- Patrocinado -


La alcaldesa Claudia López estipuló “Si usted trabaja en las empresas autorizadas, pero vive en esta zona, no debe ir a trabajar, el Distrito supervisará que la empresa no lo obligue, prohibidas las ventas ambulantes, prohibida la actividad física, además, habrá un equipo que hará vigilancia epidemiológica en la zona, habrá testeo masivo, pedagogía intensificada, control policial y del ejército”.

Tatiana Fernández, cogestora de la colecta solidaria de afectos llamada “Hágalo real” junto a la Casa Cultural El Trébol del Barrio Patio Bonito, reciben donativos para compran mercados y distribuirlos a más de 200 familias, hasta la fecha ya han entregado casi 400 ayudas.

El proyecto ha tenido tanta acogida que van por una cuarta recolecta y se espera que haya mucha más participación. Igualmente, la Casa Cultural realiza diferentes conversatorios, recuperación de la memoria barrial y de intercambio de pedagogías territoriales, además tiene espacios para talleres de literatura, deporte, música, danza, entre otros.

El Distrito ha tenido poca presencia en cuanto a las ayudas humanitarias en este sector, a pesar de conocer sus necesidades y de lo vulnerable de su población. Se estima que entre las organizaciones sociales de la localidad han entregado cerca de 10 mil mercados a todas las familias con mayor estado de vulnerabilidad. De hecho, esta comunidad esta haciendo una alianza con otras organizaciones para ayudar a familias de un resguardo indígena en Usme.

Lo más leído

Mujeres trans, el derecho a elegir que se resiste al silencio

La red comunitaria trans hace un llamado a las movilizaciones para exigir al Estado Colombiano la protección y la restitución de sus derechos transgénero.

Noticias recientes

Libros y pandemia: este es el panorama de la industria editorial colombiana en tiempos de crisis

La pandemia del Covid-19 se ha extendido por el mundo en lo corrido del año 2020. Durante más de seis meses la industria colombiana se ha visto frente a una crisis sin precedentes, que toca desde productos insignia como el café y el petróleo, hasta el sector cultural y literario.

Repercusiones de la elección del nuevo presidente en EE.UU.

Estados Unidos es uno de los países con mayores hispanohablantes inmigrantes, este fenómeno se debe a personas latinas que quieren un mejor futuro...

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.