Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colectas solidarias para más de 200 familias se toman las calles en el barrio de Patio Bonito

Se estima que entre las organizaciones sociales de la localidad han entregado cerca de 10 mil mercados a todas las familias con mayor estado de vulnerabilidad.

Por: Daniel Santiago Beltrán

La localidad de Kennedy, en Bogotá, ha sido la más afectada por el Coronavirus con casi 2 mil contagiados, llegando a triplicar sus casos frente a localidades como Suba y Bosa, y por eso ha sido declarada en alerta naranja.

- Patrocinado -


La alcaldesa Claudia López estipuló “Si usted trabaja en las empresas autorizadas, pero vive en esta zona, no debe ir a trabajar, el Distrito supervisará que la empresa no lo obligue, prohibidas las ventas ambulantes, prohibida la actividad física, además, habrá un equipo que hará vigilancia epidemiológica en la zona, habrá testeo masivo, pedagogía intensificada, control policial y del ejército”.

Tatiana Fernández, cogestora de la colecta solidaria de afectos llamada “Hágalo real” junto a la Casa Cultural El Trébol del Barrio Patio Bonito, reciben donativos para compran mercados y distribuirlos a más de 200 familias, hasta la fecha ya han entregado casi 400 ayudas.

El proyecto ha tenido tanta acogida que van por una cuarta recolecta y se espera que haya mucha más participación. Igualmente, la Casa Cultural realiza diferentes conversatorios, recuperación de la memoria barrial y de intercambio de pedagogías territoriales, además tiene espacios para talleres de literatura, deporte, música, danza, entre otros.

El Distrito ha tenido poca presencia en cuanto a las ayudas humanitarias en este sector, a pesar de conocer sus necesidades y de lo vulnerable de su población. Se estima que entre las organizaciones sociales de la localidad han entregado cerca de 10 mil mercados a todas las familias con mayor estado de vulnerabilidad. De hecho, esta comunidad esta haciendo una alianza con otras organizaciones para ayudar a familias de un resguardo indígena en Usme.

Lo más leído

FARC pide a la JEP que sus versiones libres sean transmitidas por televisión

La petición se da luego de la columna de Humberto de la Calle, titulada “Lo que faltaba: las otras trizas”, en la que cuestiona las versiones entregadas por las Farc.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

Estudiantes de grado 11 ya pueden hacer la inscripción a la prueba saber

Las pruebas serán el próximo 7 y 8 de noviembre.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".