El arquero Steven Moreno fue importante en dos pocas llegadas de los isleños, con muy buena reacción cuando lo exigió Ashar Bernardus. Foto: Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Posadas (Argentina) / Por: Marco Antonio Garcés – Periodista Acord Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón Argentina 2019

Con una campaña perfecta tras superar a Curazao, la Selección Colombia confirmó su primer lugar en el Grupo B del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en la provincia de Misiones y terminó con 6 puntos para enfrentar a Brasil en los cuartos de final.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

El calendario decretada que el próximo rival del primero del Grupo A era el segundo del B y le correspondió al combinado auriverde, que derrotó 4-3 a Uruguay y acumuló 5 unidades, las mismas de Paraguay, pero la diferencia de un gol dejó a los albirrojos primeros.

El técnico Jaime Cuervo hizo dos variantes de entrada y a los 2:19 minutos John Pinilla abrió el marcador al dejar sembrados a varios contrarios, incluido el arquero Sjahir Olino.

El antioqueño Daniel Betancur volvió a responder a la confianza que le entregó el profesor Cuervo convirtiendo el segundo a los 4:02, tras una notable asociación con Diego Abril.

Betancur, que ha estado fino desde el inicio del Mundial, hizo el tercero a los 6:20 minutos.

Con la diferencia a favor, Colombia volvió a rotar la plantilla, ante el desconcierto de los jugadores de Curazao, que no atinaba a hacerse al balón.

El arquero Steven Moreno fue importante en dos pocas llegadas de los isleños, con muy buena reacción cuando lo exigió Ashar Bernardus.

A los 9:40 vino el cuarto nacional por intermedio del mismo Betancur, el matador de la noche con cuatro.

Pero faltaba más

Pinilla metió un esférico de forma milimétrica en medio del área y de nuevo Betancur, eludiendo al arquero Colino, definió de zurda con una tranquilidad impresionante, a los 10:43.

En la etapa complementaria debutó el arquero bogotano Carlos Santofimio, sustituyendo a Steven Moreno, que sólo ha recibido 2 goles en tres juegos.

Cristian Romero anotó el 6-0 a los 3 minutos del segundo tiempo.

A los 11:40 llegó el 7-0 en los pies de Kevin Pineda en un remate que se le fue al golero Colino.

Con un quinteto de Curazao entregado y la holgura del resultado, todos los jugadores tuvieron el chance de entrar.

A los 16:49 se presentó una tocata que finalizó Pinilla para el 8-0, y Kevin Pineda dejó el 9-0 a los 16:57 y Andrés Murillo anotó el 10-0 a los 18:33.

Formaciones
Colombia: William Stiven Moreno, Sebastián Orjuela, Diego Abril, Daniel Betancur, John Pinilla. D. T. : Jaime Cuervo

Curazao: Sjamir Colino 1, Ashar Bernardus 10, Stallone Isenia 11, Jonathan Libania 5, Jean A. Pauleta 6. D. T. : Simon Darryl

Goles: John Pinilla (2:19 PT y 16:49 ST), Daniel Betancur (4:02, 6:20.10:43 PT), Cristian Romero (3:00 ST), Kevin Pineda (11:40 ST), Andrés Murillo (18:33 ST).

Próximo partido: Viernes 5 de abril contra Brasil, a partir de las 7:30 de la noche hora de Colombia. Transmite UNIMINUTO Radio.

Reviva la transmisión desde Argentina del partido Colombia vs. Curazao.

Con la narración y comentarios de:  Jorge Guerrero, Miguel Andrés Daza y Fernándo Mejía Londoño.

Ficha de búsqueda
¡Hoy! Colombia vs. Curazao
Nombre del artículo
¡Hoy! Colombia vs. Curazao
Descripción
La “tricolor” de Fútbol de Salón jugará esta noche en el Mundial que se vive en Argentina, no se pierda nuestra señal de Facebook y www.uniminutoradio.com.co
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo