El Gobierno Nacional, a través de la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, ratificó su compromiso con los defensores de las garantías y libertades durante la celebración de los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se efectuó en París.
“Nuestro compromiso como gobierno es trabajar sin descanso para que los derechos de los colombianos sean una realidad en todos los rincones del país, bajo lineamientos internacionales que tienen como base la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, manifestó la viceministra.
Reafirmó también el compromiso del Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego con la efectiva implementación del Acuerdo de Paz de 2016, bajo un enfoque centrado en las víctimas y en la justicia transicional para la reconciliación sustentada en la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.
La viceministra participó en la reunión liderada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se realizó en el Palacio de Chaillot, en la capital francesa, donde el 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La celebración intervinieron ganadoras del Premio Nobel de Paz, como la iraquí Nadia Murad y la filipina María Ressa, así como la ministra de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, y la vicecanciller colombiana, en compañía del embajador de Colombia en París, Alfonso Prada.
Fuente: Cancillería