Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia recibirá 4 mil afganos como refugiados

El presidente Iván Duque confirmó que en alianza con los Estados Unidos, nuestro país recibirá a los afganos que decidieron salir de su país por la retoma del régimen Talibán.

La permanencia de los ciudadanos de Afganistán será de manera transitoria mientras el gobierno estadounidense realiza la gestión para formalizar sus documentos y puedan ingresar y permanecer en territorio norteamericano.

Los 4 mil ciudadanos afganos trabajaban para el gobierno de los Estados Unidos en ese territorio asiático en diferentes labores y luego que el régimen Talibán tomara el poder, estos ciudadanos de Afganistán decidieron salir del país viendo en riesgo sus vidas.

- Patrocinado -

“Hoy se materializa lo que en días pasados habíamos empezado a construir al más alto nivel con los Estados Unidos, y es que Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda a los Estados Unidos por años y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país, para que estén en Colombia temporalmente.

Esto se adelanta, obviamente, en una estricta coordinación con los Estados Unidos.

Los Estados Unidos no solamente va a sufragar todos los costos de la atención de estas personas, sino que también estará contribuyendo con la agilidad en todos sus procesos para que la temporalidad permita que las personas que reciban este albergue, lleguen rápidamente también a su país a regularizar su situación migratoria.

Este es un pronunciamiento donde nos une a nosotros la protección de los derechos humanos, la protección de la mujer y, por supuesto, también estar con nuestros aliados en los momentos donde nos necesiten”, declaró el presidente Duque al país.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes