Ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama en Bogotá, Colombia / Foto de UNIMINUTO Radio

El ex mandatario norteamericano Barack Obama estuvo por unas horas en Bogotá, Colombia y asistió a EXMA (Exposición de Marketing) donde sostuvo un diálogo sobre liderazgo. Obama entregó varios consejos a los colombianos para cambiar el rumbo y buscar un mejor futuro.

“Si quieren cambiar, háganlo ya. Empiecen ya, y con el talento e ideas de este auditorio pueden cambiar Colombia y el mundo”, fue el mensaje final que dejó Barack Obama a todos los colombianos.

Por otra parte, uno de los temas que tocó el ex Jefe de Estado de los Estados Unidos fue el trabajo en equipo, según Obama, ningún líder a nivel mundial estuvo solo, “Muy poca gente consigue grandes logros a solas. Incluso a quienes consideramos genios como Picasso, que trabajaba con Braque, por ejemplo”.

Obama, tocó el tema de la tecnología y la era digital que ha venido cambiando las comunicaciones y percepciones de muchas personas cuando se utilizan y se consumen de una manera inadecuada, “Estamos en la era de los grandes cambios. Tenemos más información en el bolsillo que la que hay en las grandes bibliotecas. No estamos entrenando a los jóvenes para los trabajos del futuro. Aún miramos hacia atrás. Los países que triunfarán serán aquellos que abracen el futuro y no se queden anclados en el pasado”.

Quien fuera el presidente de EEUU número 44 habló, además de su esposa Michelle Obama, quien dejó una huella e imagen muy positiva luego de ser primera dama de los Estados Unidos y que muchos le ven un posible camino a la Casa Blanca, “Michelle es única. Es brillante y hermosa. Es chistosa, honesta, una gran profesional y madre para nuestras hijas. Lo que he aprendido de ella es algo que entendí porque me crió mi mamá y mi abuela… Si en tu organización, vida y familia no muestras respeto igualitario…”.

Por último, Barack Obama contó una anécdota que tuvo con el escritor colombiano y Nobel de literatura ya fallecido Gabriel García Márquez, “García Márquez me regaló una copia autografiada de su libro Cien años de Soledad, en el momento que lo leí no conocía a Colombia, y en ese libro encontré que todos somos iguales y conocí un hermoso país”.

Imágenes que logró capturar UNIMINUTO Radio de la charla que dio Barack Obama en Bogotá: