Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colpatria y UNIMINUTO invitan a los jóvenes a integrar la campaña Joven Es, formar para progresar

La transformación digital que vive UNIMINUTO y el aporte de Colpatria con $ 2.250 millones, abre la oportunidad a 250 jóvenes en Bucaramanga e Ibagué respectivamente, que sean bachilleres con Icfes y que no estén actualmente trabajando ni estudiando, para acceder a igual número de cupos en educación continua para formarse en: pilotaje de drones; mantenimiento de computadores y redes digitales; manejo de Excel avanzado y power BI (Business Intelligence). Los interesados en estas áreas, deben estar en un rango de edad entre los 16 a 25 años. De igual manera, el programa ofrece el curso en Lenguaje de programación-Python; para bachilleres entre los 16 hasta los 28 años de edad.

A través del sitio: https://www.uniminuto.edu/Convenio-Colpatria-UNIMINUTO los interesados encontrarán toda la información de postulación y requisitos para integrar el programa que les permita  iniciar clases de manera presencial a partir del 1º de agosto próximo Joven Es, para progresar, tendrá una intensidad de 6 horas diarias y cada curso tendrá una intensidad obligatoria de 360 horas.

- Patrocinado -


Este programa es gratuito con una remuneración mensual de $500.000 por estudiante para procurar su permanencia hasta la culminación de sus estudios. De igual manera, para apoyar su  inmersión al mundo laboral, cada graduado recibirá $1.500.000 excepto, quienes culminen el curso en Pilotaje de drones, que recibirán únicamente el dispositivo. Además, todos estarán vinculados a los Centros Progresa Minuto de Dios –MD- para recibir orientación y asesoría en empleabilidad y emprendimiento.

Este programa se desarrollará en tres etapas: La primera es la inscripción, donde esperan que 1.000 jóvenes se postulen para seleccionar a los 500 entre las dos ciudades. La segunda, es evitar la deserción, para lo cual se ofrecen los estímulos mensuales y un capital semilla en efectivo o especie para iniciar su proyecto de empleabilidad y tercero, Colpatria ha hecho un acuerdo con la ANDI y FEDESOFT para abrir posiciones laborales para estos jóvenes. Estos anuncios, fueron hechos por el doctor Eduardo Pacheco presidente de Colpatria durante su presentación en Bucaramanga.

A propósito, en el evento de la capital de Santander, el doctor Eduardo Pacheco se refirió a la importancia de generar empleo entre los jóvenes para la construcción de territorios de paz y destacó el papel de UNIMINUTO como agente de transformación y de cambio a través de la educación.

A su vez, el Rector general de UNIMINUTO Padre Harold Castilla, destacó la labor filantrópica de Colpatria con quienes trabajan desde hace 10 años.

De esta iniciativa privada entre empresa y academia forman parte las compañías del grupo Colpatria: Constructora Colpatria, Olimpia, Scotiabank Colpatria y AXA Colpatria.

Joven Es, formar para progresar, es una iniciativa de Colpatria y la Corporación Universitaria Minuto de Dios  que nuevamente unen esfuerzos para ofrecer oportunidades de progreso y transformación de vidas a  poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes