Enviado especial Jaime Carvajal desde Barranquilla
Durante la rueda de prensa previa al partido entre Colombia y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026, realizada en Barranquilla, el técnico Néstor Lorenzo y el arquero David Ospina entregaron mensajes de confianza, pero también de cautela, en medio de un encuentro con los medios que incluso estuvo marcado por un hecho curioso: un apagón en plena sala. Ospina, con humor, reaccionó al imprevisto asegurando, “Que no se apague la emoción”, lo que generó risas entre los asistentes y alivió la tensión del momento.
En cuanto a lo futbolístico, Lorenzo advirtió sobre la importancia de no caer en excesos de confianza ante el rival como ha ocurrido en otras ocasiones y teniendo el recuerdo que llevamos 6 partidos sin encontrar la victoria en esta eliminatoria, “Cometemos muchas veces el error de subestimar, con Perú nos pasó y nos ha complicado la vida muchas veces”, señaló con firmeza, y añadió que la clave estará en mantener la concentración y el control del juego.
El técnico también se refirió al regreso de Dayro Moreno a la selección, destacando que se ganó el lugar por su rendimiento en el fútbol colombiano pero asegurando que no será titular mañana, “Es un jugador más dentro del plantel. Se ha ganado la convocatoria con base en lo que está haciendo en su club. Es una opción como aquellos que van a estar sentados con él en el banco de suplentes”.
Por su parte, David Ospina arquero histórico del combinado nacional habló desde la experiencia y la gratitud por un nuevo ciclo en la selección, “Cada ciclo es un motivo de orgullo. Han pasado unos cuantos años y trato de disfrutarlo. Uno nunca sabe; puede ser el último llamado de eliminatorias”, expresó el arquero, que se mostró consciente de la importancia de cada convocatoria en este tramo de su carrera.
También tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros de posición: “Cami (Vargas) y Kevin (Mier) están en la misma tónica. Sabemos los arqueros que son. Lo han hecho de muy buena manera… Vienen demostrando los grandes arqueros que son. Tenemos que estar confiados y tranquilos”, dijo Ospina, quien además resaltó el presente de Dayro Moreno, “Hoy está aquí por su presente y lo que está haciendo a su edad. Venimos a aportar y estamos muy contentos de que nos esté acompañando en esta convocatoria”.
El último partido de la selección Colombia en Barranquilla de esta eliminatoria rumbo al mundial del 2026 se llevará a cabo en el estadio Metropolitano el jueves 3 de septiembre a las 6:30pm frente a su similar de Bolivia. Si la tricolor consigue un empate o victoria tendrá tickete directo al certamen mundial del próximo año.