Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Comienza la edición 70 de la Vuelta a Colombia en bicicleta

Un total de 135 corredores de 17 equipos fueron inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para disputar la edición número 70 de la Vuelta a Colombia Masculina, carrera que se disputará entre el 13 y 22 de noviembre por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia, donde se conocerá al nuevo campeón de la carrera más importante del calendario nacional en la categoría élite.

Desde este 13 de noviembre y hasta el próximo 22 de noviembre, la señal principal del Canal RCN transmitirá la Vuelta a Colombia Masculina 2020 a partir de las 10:30 a.m. La carrera más tradicional de nuestro país celebra 70 años de historia con 10 etapas de ruta y contrarreloj.

Serán 1.196,4 kilómetros de emociones que podrán disfrutar por el Canal RCN y en donde los ciclistas del pelotón lucharán por consagrarse campeones de la máxima competencia de categoría élite. Departamentos como Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Caldas y Antioquia acogerán el espectáculo entre velocistas, escaladores, gregarios y equipos.

- Patrocinado -

En esta edición de la Vuelta, 86 corredores élite y 49 pedalistas Sub-23 se medirán en las vías nacionales, entre ellos el defensor del título, Fabio Andrés Duarte del Team Medellín quien se batirá ante corredores de equipos como Colombia Tierra de Atletas GW, EPM-Scott, Sundark Arawak, Supergiros Alcaldía de Manizales e Idea-Indeportes Antioquia.

Los candidatos al título

El dirigido por José Julián Velásquez estará presente para defender su trono y como respaldo tendrá un destacado equipo, en el que sobresalen el español Óscar Sevilla, tres veces ganador de esta carrera, además de César Nicolás Paredes, Robinson Chalapud, entre otros.

El equipo EPM-Scott, escuadra dirigida por Gabriel Jaime Mesa y que se ha destacado en el reinicio de temporada con sus victorias en la Vuelta al Tolima y Vuelta a Antioquia, además de varios triunfos de etapa, se perfila en esta prestigiosa competencia como una de las grandes favoritas para la disputa por el título, para esto seleccionó lo mejor de su nómina e inscribió a hombres como el boyacense Aldemar Reyes y los antioqueños Alexander Gil y Juan Pablo Suárez, como nombres de talla para estar en la pelea por la general.

Las escuadras Supergiros Alcaldía de Manizales, con Walter Pedraza; el Idea-Indeportes Antioquia, con Danny Osorio y Didier Chaparro; el Colombia Tierra de Atletas GW, con Darwin Atapuma; y el Sundark Arawak, con Aristóbulo Cala, quien ya fue campeón de esta carrera, son otros de los equipos destacados para esta nueva fiesta del deporte de las bielas.

Otros de los equipos que estarán presentes en esta nueva edición de la carrera más importante para los hombres en el país, que recorrerá 1.196.4 kilómetros en 10 días de competencia, son el Boyacá Avanza, el juvenil UAE Team Colombia, el Colnago, Talentos Colombia, EBSA, Aguardiente Néctar, Fundación Depormundo, Ingeniería de Vías, Alcaldía La Vega y Neiza Su Amigo En El Deporte.

Lo más leído

Habemus papam: Así se elige al Romano Pontífice

El 28 de noviembre de 2020 recibieron la púrpura trece nuevos cardenales para la Iglesia, nueve de...

Una invitación de Francisco por una justicia verdadera

El Papa Francisco envió un saludo y un discurso en vídeo a los participantes en el primer...

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.

Noticias recientes

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.

Ciudad Verde, patrimonio natural de Soacha, en constante transformación

Este macroproyecto habitacional contempla la construcción de 42.000 soluciones de vivienda.

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?