La Alcaldía de Ibagué realizó el primer Comité Consultivo Municipal de Personas con Discapacidad, que sirve como validador para trazar una hoja de ruta en la Construcción de la Política Pública, que entrará en vigencia en 2024, acorde a la aprobación del Plan de Desarrollo.
En la actividad tuvieron asiento los funcionarios representantes de cada secretaría e instituto descentralizado que tendrá participación en cada una de las líneas estratégicas del documento, y que ayudan a construir el borrador del mismo.
“Trabajamos desde ya en conformar un grupo consolidado. En esta primera presentamos un informe de cómo finalizó el 2023 y a su vez cómo podemos impactar de manera positiva a esta población en procura de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en Ibagué”, señaló Eliana Rozo, directora de Etnias y Población Vulnerable.
Las carteras de la Administración Municipal con acciones específicas en el proceso de la construcción de la Política Pública de Discapacidad que regirá en los próximos 10 años, son: Desarrollo Social, Salud, Movilidad, Educación, Ambiente, TIC, Ambiente y Gestión del Riesgo, Hacienda, Cultura, Gobierno, SETP e Imdri, entre otras.