Ibagué, 26 de diciembre de 2025 – Durante el calendario escolar 2025, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Ibagué se consolidó como una de las principales estrategias para garantizar la permanencia y el bienestar de los estudiantes en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. En total, se entregaron 5’423.702 complementos alimenticios, sin fallar un solo día escolar, asegurando la alimentación de miles de niños.
“Gracias a esta gestión continua y responsable, 37.522 estudiantes fueron beneficiados a lo largo del año, recibiendo diariamente un apoyo fundamental para su desarrollo, aprendizaje y permanencia en las aulas” explicó Diego Fernando Guzmán, secretario de Educación.
Como parte del fortalecimiento del programa, la Administración Municipal destinó $675.000 millones para la dotación de equipos, menaje, utensilios y mobiliario de cocinas y comedores escolares, mejorando las condiciones en las sedes educativas y garantizando espacios adecuados para la preparación y consumo de los alimentos.

Asimismo, se avanzó en la transformación del servicio al cambiar 10 sedes educativas de modalidad, priorizando la entrega de complementos calientes, una opción que los estudiantes disfrutan y que contribuye de manera significativa a una mejor aceptación de los complementos.
De igual manera, Ibagué fue pionera en estrategias contra la desnutrición infantil con estrategias como PAE Forte, que en alianza estratégica con el sector privado, en este caso Abbott, se entregó un complemento nutricional especializado en cuatro sedes educativas de la comuna 8.
Finalmente, el Gobierno Local adelanta las gestiones administrativas pertinentes que permitan iniciar la entrega de los complementos alimenticios desde el primer día de calendario escolar 2026.









