Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Confirmado: Radamel Falcao García nuevo jugador de Millonarios

El jugador colombiano llegó a un acuerdo con las directivas del cuadro embajador de Bogotá, luego de una reunión llevada a cabo en la residencia del presidente de Millonarios Gustavo Serpa. El primer contrato será por 6 seis meses con posibilidad de ser extendido.

Radamel Falcao con 38 años y luego de terminar su contrato con el equipo español del Rayo Vallecano logra su sueño de llegar al club Los Millonarios, equipo del cual es hincha desde pequeño. Según él, siempre quiso jugar en el cuadro albiazul y terminar su carrera en Colombia.

Recordemos que el jugador samario ha tenido una destacada carrera comenzando en el equipo Lanceros FC en la ciudad de Tunja, luego se trasladaron al municipio de Chia, Cundinamarca. En el año 2001 y con tan solo 14 años, Falcao fue fichado por el equipo argentino de River Plate donde comenzó en las categorias menores, logrando, por sus destacadas actuaciones, subir a la primera categoria. El 29 de mayo del año 2005, el técnico Leonardo Astrada fue quien le dio la oportunidad de comenzar su historia en la primera categoria del fútbol argentino donde tuvo la oportunidad de convertir 45 goles en 111 partidos.

- Patrocinado -
Foto de Cézaro De Luca

Tras su buena participación el cuadro de la banda cruzada, fue fichado por el equipo portugues Porto donde participó en 87 partidos convirtiendo 72 goles; sus buenas actuaciones en tierras europeas le permitieron luego ser fichado por el equipo español del Atlético de Madrid donde obtiene sus más grandes logros: 1 Liga Europea, 1 Super Copa de Europa y ser elegido como el mejor 9 del mundo en el 2013 y obtener el quinto lugar en la votación para el Balón de Oro.

Foto de Cristel

Luego de una crisis financiera en España que perjudicó a la Liga de fútbol de ese país, por ende al equipo colchonero, los del Atlético les tocó vender a Radamel recibiendo la mejor propuesta sobre la mesa y fue para el equipo Mónaco de Francia donde también logró actuaciones muy destacadas, tanto así que lideró al equipo del Principado a obtener la Ligue 1 en el año 2016 por encima del eterno campeón Paris Saint Germain. Así mismo, el jugador colombiano fue la figura de este conjunto en la Champions League del año 2017 llevando al equipo a los cuartos de final luego de derrotar al Manchester City.

Luego de varias actuaciones destacadas con el equipo fránces, llegó un episodio que le cambiaría su vida futbolistica, el 22 de enero de 2014, en un partido que lo midió frente al Monts d’Or Azergues Foot por la Copa de Francia 2013/14 —en el que marcó un gol—, resultó lesionado en la rodilla izquierda antes de finalizar el primer tiempo después de una entrada dura por un defensa.

Posteriormente, tras exámenes realizados, se confirmó que sería intervenido quirúrgicamente en Oporto por una rotura del ligamento anterior cruzado y tendría un período de recuperación de seis meses. Esta lesión le hizo perderse de actuar en el mundial de Brasil 2014 donde fue protagonista con la selección Colombia en las eliminatorias y al regresar a las canchas tras su recuperación pudo jugar algunos partidos con el equipo fránces pero fue visto por el Manchester United a donde llegó y disputó 29 partidos donde convirtió 4 goles.

Al no entenderse bien con el técnico holandes Louis van Gaal quien era el estratega de los rojos de Inglaterra, el jugador colombiano pidió su salida y fue llamado por el Chelsea de Inglaterra donde pudo jugar 12 partidos y convertir 1 gol.

Termina su periplo por tierras inglesas y retorna al equipo del Mónaco donde continúa con buenos números, siendo uno de sus acompañantes y a quien le enseño mucho el delantero fránces Kyllian Mbappe.

Pasaron dos temporadas, Falcao empieza a caer un poco en su rendimiento en el Mónaco y empieza a negociar con el Galatasaray de Turquia, donde puede actuar 43 partidos y convertir 20 goles. Lamentablemente, empiezan a llegar más lesiones, el público empieza a meterse con él por su regular rendimiento y el equipo de Estambul decide venderlo nuevamente. Radamel fue quien decidió a dónde ir y quiso hacerlo volviendo a Madrid, España donde fue figura pero en esta ocasión con el equipo Rayo Vallecano, conjunto donde actuó en 80 partidos y convirtió 12 goles.

Con la selección Colombia de fútbol Radamel Falcao García ha sido histórico llegando a 104 actuaciones con la tricolor y convirtiendo la cifra más alta de goles de 36.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares