Foto tomada de https://www.kienyke.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Catherine Juvinao, creadora del colectivo “Trabajen Vagos”, quienes revelaron una investigación de los 30 congresistas que más faltan a su trabajo.

“Varios congresistas nos han pedido reunión con ellos, pero en privado, nos hemos negado. Estamos dispuestos pero de manera pública y transmitidas en redes sociales y así la opinión pública tenga acceso a la información”, sostuvo Juvinao.

Según la politóloga y periodista, los congresistas que en menos ocasiones se han presentado ante el Congreso de la República, ni siquiera se les conoce las caras, ni proyectos de ley que proponen, “Son 30 congresistas quienes más faltan al Congreso, los primeros 5 son: Cuello, David Barguil, Cristobal Rodriguez, Luís Granados y Jaime Felipe Lozada. No les conocemos la voz, no sabemos qué proyectos de ley han presentado, ni nada”.

Luego de revelar estos detalles de la investigación, el secretario del Senado Gregorio Eljach cuestionó los resultados y puso en duda dicha información, a lo que Catherine Juvinao respondió, “Nosotros no estábamos esperando que el secretario salga a aplaudir la investigación. Estamos muy tranquilos con la investigación, llevamos 6 meses trabajando en esto. Hoy probamos con documentos en mano, las mismas respuestas que nos envió el secretario del Senado Gregorio Eljach, donde consta que no solo basamos nuestra investigación con la publicación de la Gaceta Oficial”.

La periodista dio a conocer que ha recibido información sobre posibles represalias que realizarían algunos de los congresistas implicados contra ella y su equipo de trabajo, “No he recibido amenazas directas, pero he recibido llamadas de personas conocidas contándome que varios congresistas se han reunido, de la lista de los 30, que se habían expresado sobre mí. Me parece importante visibilizar esto que está pasando, estamos tocando cayos muy fuertes. Varios congresistas que están involucrados en lista de los más ausentes tienen investigaciones por casos de corrupción, Odebrecht, carteles, etc…”.