Imagen: redes sociales.

El canciller Carlos Holmes Trujillo dio a conocer que las Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitan que los autores intelectuales y materiales del atentado ocurrido en la Escuela General Santander sean capturados y llevados a la justicia.

Así mismo, el ministro de relaciones exteriores afirmó que se volvió a enviar una nota al gobierno de Cuba donde se le reitera la solicitud de que haga efectiva las ordenes de captura y poner en poder de las autoridades a los miembros del ELN que estén en ese territorio.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

“Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenan con la mayor firmeza posible el atentado terrorista perpretado en la Escuela de Policia General Santander en Bogotá. Eso quiere decir que el Consejo de Seguridad caracteriza lo ocurrido como un acto terrorista y reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacional”, anunció Holmes Trujillo sobre uno de los apartes de la comunicación enviada por las Naciones Unidas.

El canciller anunció además que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas también subraya la necesidad de llevar ante la justicia a los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos condenados actos terroristas. Es decir, los integrantes del ELN deben ser juzgados, explicó el ministro.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo