Esta semana, el Consejo Territorial de Planeación de Ibagué tuvo la oportunidad de recorrer las obras entregadas por la Administración Municipal, así como aquellas en proceso de desarrollo, que pronto serán entregadas para el disfrute de todos los ciudadanos.
El recorrido comenzó en el Centro Cultural Panóptico, una estructura cruciforme ubicada en el centro de la ciudad que es una auténtica joya arquitectónica. Posteriormente, se visitó la calle 42 y las piscinas olímpicas, destacando el significativo avance de las obras y la disponibilidad de los recursos necesarios para su finalización.
Continuando con el seguimiento de las obras, se realizó una visita al Parque Deportivo, donde se destacaron proyectos importantes como la pista BMX, una de las más rápidas del mundo; el complejo de raquetas con cuatro canchas en polvo de ladrillo y las canchas de squash, ya disponible para los ciudadanos. También se identificaron obras en ejecución, como el Tejodromo, que se entregará próximamente para los deportistas locales y visitantes.
El Coliseo Mayor de Ibagué, con una inversión superior a los $ 65 mil millones, fue otro punto destacado del recorrido, consolidando su posición como la infraestructura deportiva más importante del centro del país.
“Eso nos ratifica como se ha cambiado la imagen, como Ibagué aflora y renace frente a los escenarios que en algún momento fueron la mayor dificultad que se tenía y en este momento encontramos este impase superado. Nuestros consejos territoriales de planeación, como asesores de nuestra administración querían venir a hacer el recorrido y creo que se convierten en esos embajadores de nuestras obras”, manifestó Leandro Vera, secretario de planeación, quien los acompañó en esta jornada.
Los consejeros durante este recorrido, también pudieron apreciar el Mundial de Patinaje Artístico, que se realiza actualmente, que posiciona a Ibagué como el epicentro deportivo de Colombia y un destino de deporte de clase mundial.