El Contact Center Covid-19 del Tolima también ha brindado asesoría a ciudades como Villavicencio, Armenia, Neiva, Bogotá y Cali, para aquellas personas que requieren información del nuevo Coronavirus.
Según información aportada por la Gobernación del Tolima, se dispuso un grupo de profesionales para trabajar los 7 días de la semana, las 24 horas del día, brindando atención vía telefónica a los ciudadanos, en la que se ha obtenido guiar a 308 de ellos, que han manifestado presentar sintomatología ceñido a los protocolos del Covid-19.
También en la línea de atención se orienta sobre: kits de ayudas, atenciones médicas, afiliación al sistema, aislamiento preventivo obligatorio, sintomatología del Covid-19, toma de muestras, entre otros.
Aldo Beltrán, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima (Cruet) aseguró que se está realizando un fuerte trabajo frente al seguimiento a las EPS para asegurar que los usuarios reciban la atención necesaria, ya sea por una crisis o episodios de ansiedad a causa de la cuarentena.
Por último, la Gobernación invitó a los tolimenses a visitar el portal web www.coronavirustolima.gov.co y comunicarse al Contact Center Covid-19 Tolima, al numero 2770005 o la Línea Celular 3228123975, en caso de presentar dudas o inquietudes
Redacción: Liliana Maná