Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Contact Center de Covid-19 del Tolima, de los más activos del país

El canal de comunicación en tiempos de pandemia está disponible las 24 horas del día, y ha orientado a 2.233 personas.

El Contact Center Covid-19 del Tolima también ha brindado asesoría a ciudades como Villavicencio, Armenia, Neiva, Bogotá y Cali, para aquellas personas que requieren información del nuevo Coronavirus.

Según información aportada por la Gobernación del Tolima, se dispuso un grupo de profesionales para trabajar los 7 días de la semana, las 24 horas del día, brindando atención vía telefónica a los ciudadanos, en la que se ha obtenido guiar a 308  de ellos, que han manifestado presentar sintomatología ceñido a los protocolos del Covid-19.

- Patrocinado -


También en la línea de atención se orienta sobre: kits de ayudas, atenciones médicas, afiliación al sistema, aislamiento preventivo obligatorio, sintomatología del Covid-19, toma de muestras, entre otros.

Aldo Beltrán, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima (Cruet) aseguró que se está realizando un fuerte trabajo frente al seguimiento a las EPS para asegurar que los usuarios reciban la atención necesaria, ya sea por una crisis o episodios de ansiedad a causa de la cuarentena.

Por último, la Gobernación invitó a los tolimenses a visitar el portal web www.coronavirustolima.gov.co y comunicarse al Contact Center Covid-19 Tolima, al numero 2770005 o la Línea Celular 3228123975, en caso de presentar dudas o inquietudes

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

Proceso por masacre de El Aro pasará a Fiscalía

Los tres expedientes bajo el mismo radicado que estaban a cargo del magistrado César Reyes, que además llamó a Uribe a indagatoria por presunta manipulación de testigos, fueron remitidos a la fiscalía.

¿Ha hablado de sexualidad con sus padres?

En Datéate Radio iniciamos el programa con la pregunta habitual, esta vez, nos cuestionamos si se ha recibido una correcta educación sexual, para aclarar temas de esta índole, contamos con la presencia de una experta.

Crean videojuego diseñado para recrear la efectividad de la potencial vacuna contra el Covid-19

"Yo creé este juego con la esperanza de que la vacuna derrote al virus", comenta el niño cubano creador del videojuego.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".