Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Contenidos de comedia, eróticos y paranormales, son los más consumidos por universitarios

Una aplicación de streaming global obtuvo algunos datos del consumo actual del formato de podcasts y el creciente interés de los jóvenes universitarios por contenidos educativos.

El streaming de música, el streaming de video y los podcasts han surgido como una forma más de entretenimiento que cada vez se van volviendo más populares, pues el usuario actualmente cuenta con la autonomía de elegir el producto que quiere consumir.

Los podcasts han surgido como una alternativa en la que podemos acercarnos a distintas temáticas ya sean informativas, culturales, educativas o de ocio mientras se realiza un aprovechamiento nuestro tiempo, en recorridos como el transporte de bus a la universidad o al trabajo, mientras se realiza algunas tareas en el hogar o antes de dormir.

- Patrocinado -


Deezer, la aplicación de streaming global obtuvo algunos datos del consumo actual del formato de podcasts en la plataforma y el creciente interés de los jóvenes universitarios por contenidos principalmente educativos. En la plataforma, Colombia, constituye como el quinto país con mayor consumo de podcasts en el mundo después de Francia, Brasil, Alemania y Reino Unido.

Los fenómenos de las aplicaciones musicales: (Spotify, Deezer, ApleMusic)

Adicional a esto, las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali son las que mayor consumo de podcasts realizan a diario con temáticas como Historia, contenidos para aprender inglés, contenidos eróticos, bromas telefónicas y podcasts para emprendedores. Hoy en día, los podcasts han resultado de gran interés para jóvenes universitarios, permaneciendo más de 30 minutos a 1 hora diaria escuchando la variedad de contenidos. Incluso, actualmente en la plataforma se programan de 1 a 3 podcasts semanalmente.

El top 5 de podcasts mas escuchados por los estudiantes son:

  1. Historia Del Mundo
  2. Bilingual Podcast
  3. Erotika
  4. Bromas Telefonicas
  5. Libros Para Emprendedores

Por esto, Deezer lanza por un mes la oferta para estudiantes con 3 meses gratis y luego,
$7.450/mes. Esta oferta busca también fomentar en los jóvenes nuevos hábitos de
aprendizaje en distintas temáticas, además de música ilimitada sin gastar datos, desde
cualquier dispositivo. La oferta es válida sólo para estudiantes de 18 a 25 años, suscritos a
programas de estudios superiores. Más información de la oferta aquí.

Lo más leído

Gerardo Pelusso, técnico recordado en Colombia anunció su retiro

El técnico uruguayo, campeón de la Sudamericana con Independiente Santa Fe dejará los banquillos técnicos para dedicar a la formación de nuevos estrategas.

Con las manos abajo

No supe dónde quedé, no sabía lo que estaba pasando, ni siquiera entendía nada; mi mente quedó en blanco. Les dije que debían estar equivocados, que revisaran porque mi hija no era ninguna asesina.

Valentina la valiente

Así es Valentina, siempre viendo el lado bueno de las cosas, una persona que en medio de las tristezas intenta ser feliz, alegra y contagiar de colores y vida a sus seres más importantes. “Ella me salvó la vida”.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un reto y una aventura emocionante: escolaridad digital online

Este tiempo nos ha mostrado otras realidades del campo educativo, en donde juegan en primera línea los padres de familia y fundamentalmente...
Share via