Embajador Daniel Kriener

“Venezuela vive bajo una dictadura y esa manera de proceder constituye una amenaza para Alemania. Maduro ocupa ilegalmente la presidencia. No puede declarar a un embajador persona no grata”, declaró Guaidó en entrevista con el semanario alemán Der Spiegel.

Agregó que la expulsión del embajador alemán en Venezuela, Daniel Kriener, era “una amenaza” contra Alemania y exhortó a Europa a “endurecer las sanciones financieras contra el régimen”.

Según el gobierno de Maduro, Kriener fue expulsado por sus “recurrentes actos de injerencia”, él y diplomáticos de otras embajadas dieron la bienvenida a Guaidó en el principal aeropuerto de Venezuela, tras la gira suramericana que el también presidente de la Asamblea Nacional realizara para buscar apoyo en el ingreso al país de ayuda humanitaria.

Asimismo, Guaidó declaró al semanario alemán que reconocía a Kriener como embajador y ya le había pedido que permaneciera en el país. “Quiero agradecer a Alemania por la asistencia humanitaria que ha brindado”, agregó.Europa “debe endurecer las sanciones financieras contra el régimen”, enfatizó Guaidó, “la comunidad internacional debe impedir que el dinero de los venezolanos sea mal utilizado para asesinar a opositores e indígenas, como sucedió en la frontera con Brasil”.

A la afirmación de Der Spiegel de que las sanciones podrían también afectar al pueblo venezolano, Guaidó aclaró que “las sanciones no son responsables por el sufrimiento de nuestro pueblo”, pues “afectan a personas individuales, no al país en su conjunto”.