Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Continúan las fiestas clandestinas en Bogotá

Durante el puente festivo se desmantelaron 59 fiestas y se impusieron más de 8 mil comparendos por incumplir las medidas sanitarias

Por: María Fernanda Rodríguez

En la localidad de Chapinero, según informó el alcalde local Oscar Ramos, se realizó un operativo tras varias denuncias, en el que se encontraron alrededor de 90 personas, incluyendo un menor de edad, sin tapabocas y consumiendo alcohol. El sitio en que se encontraban funcionaba bajo la fachada de una empresa de consultorías.

- Patrocinado -

Según los asistentes a la fiesta, los convocaron a través de las redes sociales donde aseguraban que el encuentro se realizaba de 10:00 pm a 2:00 pm.

A pesar de que siete localidades entraron en cuarentena estricta este fin de semana, en la localidad de Santa Fe se registraron 246 comparendos, luego se ubica Teusaquillo con 232, Chapinero con 199, Usaquén con 182, Puente Aranda con 60 y Antonio Nariño con 30.

Así mismo, en el barrio Restrepo, de la localidad Antonio Nariño, la Policía sorprendió a 26 personas en una fiesta clandestina, sin medidas sanitarias y consumiendo alcohol. Según el coronel Henry Fernández, Comandante Operativo zona Centro de Bogotá, el lugar fue sellado y los asistentes fueron multados.

Vale la pena recordar que Chapinero tiene actualmente más de 3.400 contagios y la localidad Antonio Nariño, más de 2.300.

Las personas sorprendidas en estas fiestas ilegales podrían pagar penas entre 4 a 8 años por violar las medidas de la emergencia sanitaria. Además, multas tipo cuatro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por el valor de 936.320 pesos.

Si desea denunciar alguna fiesta clandestina de la que es testigo, podrá hacerlo a través de la línea telefónica 123, la página oficial www.caivirtual.policia.gov.co o vía Twitter, Facebook e Instagram como @CaiVirtual.

Lo más leído

“Cuando decir adiós no es fácil”: Carlos Queiroz a Colombia

El estratega europeo le dijo adiós a los colombianos a través de una nota muy corta pero sentida en sus redes sociales personales.

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

UNIMINUTO Girardot, presente en el VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades

La responsabilidad social desde el enfoque medio ambiental de la región, en el VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades.

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.