Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Continúan terremotos en Afganistán, la ciudad de Herat epicentro de sismo de 6.3

Al menos una persona murió y 120 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,5, seguido por cuatro réplicas de entre 5,4 y 4,4, que golpeó este domingo (15.10.2023) el oeste de Afganistán, informó la OMS, en una zona donde más de mil personas han muerto como consecuencia de una serie de movimientos sísmicos que comenzaron la semana pasada.

“Un terremoto de magnitud 6,4 golpeó de nuevo la provincia de Herat, en Afganistán, esta mañana. Hasta ahora, más de 120 heridos han sido traídos al hospital regional de Herat, y muchos otros han sido llevados a otros hospitales de la ciudad”, indicó la OMS en la red social X, antes Twitter.

- Patrocinado -


La organización, cuyos equipos trabajan junto con el personal hospitalario en Herat, compartió imágenes de pacientes recibiendo tratamiento médico en el exterior del hospital.

El portavoz del gobernador de la provincia de Herat, Nisar Ahmad Elyas, confirmó a EFE que al menos una persona falleció durante los terremotos de hoy.

La agencia Bhaktar, el medio oficial del Gobierno interino de los talibanes, elevó por su parte la cifra de víctimas mortales a dos y avisó de que esta cifra “podría probablemente aumentar” en las próximas horas.

El 7 de octubre, un terremoto de magnitud 6,3 y ocho potentes réplicas sacudieron la zona, derribando hileras de casas rurales e hiriendo también a cientos de personas.

Días más tarde, con miles de residentes aterrorizados sin refugio y voluntarios en busca de supervivientes, otro temblor de la misma intensidad mató a una persona e hirió a otras 130. Más del 90% de los fallecidos en los terremotos eran mujeres y niños, informó Unicef el miércoles.

Las Naciones Unidas dijeron que más de 12.000 personas se habían visto afectadas por la emergencia.

Afganistán sufre ya una grave crisis humanitaria, con la retirada generalizada de la ayuda extranjera tras la vuelta de los talibanes al poder en 2021.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares