Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Contratos actuales de exploración y explotación siguen vigentes, ratifica el Presidente Petro a su llegada a Francia

El propósito del Gobierno es avanzar hacia la exportación de turismo y energías limpias, por medio de una importante inversión, manifestó el Presidente, Gustavo Petro, al concluir su intervención en la reunión del Foro Económico Mundial en Davos.

“Estamos convencidos que, con una fuerte inversión en turismo, dada la belleza del país, y en la capacidad y potencialidad que tiene el país en generación de energías limpias, podría perfectamente, en un corto plazo, en una transición, llenar los vacíos que puede dejar la economía fósil que, precisamente es de la cual hemos dependido”.

- Patrocinado -


A su llegada a Francia recalcó sobre el futuro de los contratos de explotación y exploración de hidrocarburos, así como el proceso que viene adelantando para que el país cuente con gran potencial de exportación de energías limpias.

“No es que se suspendan los contratos actuales de explotación, que consisten en sacar la materia prima, y de exploración, que consisten en buscar más. Esos siguen vigentes”, precisó el Jefe de Estado.

Explicó que, gracias a la labor que se ha adelantado durante estos meses, Colombia ha logrado que las reservas de gas ya alcancen, para consumo interno, hasta un periodo entre 2037 y 2042.

A su vez, fue enfático en que decir que “tenemos tiempo suficiente de consumo interno para hacer una transición planificada, ordenada; una transición que nos va a llevar hacia una economía superior”.

Señaló que, en la actualidad, se están construyendo alianzas para que Colombia sea un poderoso exportador de energías limpias, lo que permitiría el crecimiento de la economía nacional. Se viene trabajando para que Ecopetrol sea uno de los mayores exportadores de hidrógeno verde en el corto y no en el largo plazo.

Dicho tema, que forma parte de la transición energética, será abordado por el Presidente en su agenda en Toulouse, Francia, al igual que la cooperación de la región en materia aeroespacial.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes