San Luis, enero 05 de 2026 – Continuando con los operativos permanentes contra el hurto en todas sus modalidades, la Policía Nacional en el Tolima, a través de su personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal e Inteligencia de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró en las últimas horas un importante resultado en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
El hecho se presento sobre la 08:00 de la noche, gracias a labores de inteligencia y policía judicial que permitió a los uniformados llegar hasta la vereda El Caimital zona rural del municipio de San Luis, lugar donde se logró la captura en flagrancia de dos ciudadanos de 28 y 30 años, (ambos provenientes y residentes de la ciudad de Bogotá), a quienes se les incautó un camión carrocería furgón tipo thermoking, avaluado en cerca de $170.000.000, así mismo dos automóviles gama media, 05 equipos móviles celulares y la recuperación de 3 toneladas de carne empacada al vacío, avaluada en cerca de $60.000.000, la cual había sido hurtada horas antes en el Kilómetro 3 sector el puente de la Cartagena, mediante la modalidad de seducción, donde sujetos armados al parecer intimidaron al conductor al momento de dejar en la vía a una mujer, acompañante que momentos antes habría recogido a las afueras del municipio de Cajamarca.

El capturado, vehículos, celulares y mercancía recuperada, fueron dejados a disposición de la fiscalía 44 Local de Ortega, por el delito de Receptación, los cuales a esta hora se encuentran siendo presentados en audiencia virtual para definir su situación jurídica.
Es de anotar que en el municipio de El Espinal fue abandonado y recuperado el vehículo hurtado donde se transportaba la mercancía.
Por otra parte, es de resaltar que el cárnico cubría la ruta Cali – Bogotá, donde seria entregada a un almacén de cadena de la ciudad de Bogotá.
Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso permanente con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la línea de emergencia 123 o informando a la patrulla de Policía más cercana, garantizando absoluta reserva.
Coronel John Anderson Vargas Izao Comandante Departamento de Policía Tolima.
Policía Nacional, Dios y Patria.








