Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Corea del Norte no le interesa celebrar más “cumbres infructuosas” con Washington

La propaganda estatal difundió la noticia horas después que el presidente de EEUU propusiera en un tuit a Kim “apurarse y alcanzar un acuerdo”. Donald Trump también dejó abierta la posibilidad de otra cumbre cuando escribió “¡Nos vemos pronto!”

Durante una conferencia de ministros asiáticos de defensa en Bangkok, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el domingo que su país pospuso de manera indefinida una maniobra militar con Corea del Sur en un “acto de buena voluntad” hacia Corea del Norte.

- Patrocinado -


El dictador norcoreano Kim Jong-un supervisó un ejercicio militar de tiradores especializados que se lanzaron en paracaídas y se comprometió a lograr un “ejército invencible”, una muestra de mayor desafío después de que Estados Unidos y Corea del Sur cancelaran sus maniobras militares para favorecer la diplomacia nuclear.

Corea del Norte ha insistido en que la Casa Blanca tiene de plazo hasta fin de año para variar sus propuestas y los expertos creen que no de haber avances, el régimen podría realizar nuevos ensayos de armas, especialmente de misiles de alcance intermedio, a partir de enero.

Corea del Norte respondió al presidente estadounidense, Donald Trump, que no le interesa celebrar más cumbres sin sentido entre los líderes de ambos países, instando al mismo tiempo a Estados Unidos a que abandone su “política hostil” si quiere que el diálogo avance.

“Ya no nos interesan semejantes cumbres infructuosas”, explicó, en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA, Kim Kye-gwan, exvicecanciller y una de las figuras de peso del régimen en cuanto a diplomacia y al programa nuclear de Pionyang.

Lo más leído

Así va Colombia en la lucha contra la Trata de personas

La trata de personas en Colombia va en aumento, las más afectadas son las mujeres y la población migrante, incluidos los menores de edad.

“Se esperaba más de los ciclistas colombianos”: Lisandro Rengifo

Datéate habló con el periodista experto en ciclismo sobre el rendimiento de los colombianos, el cambio de mentalidad de los ciclistas jóvenes, cómo afrontan las grandes carreras y las sensaciones que dejó la carrera más importante el ciclismo mundial, el Tour de Francia.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.