Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cortolima apoya a comunidades indígenas en reforestación

La entidad ambiental avanza con la reforestación, protección y enriquecimiento del área de vegetación en diferentes predios comunitarios del sur del Tolima.

Por medio de la subdirección de Cortolima, se ha avanzado en la ejecución de 11 convenios de ayuda, cuya intención es la restauración de áreas deterioradas en refugios de comunidades indígenas, los cuales pertenecen a los municipios de Coyaima, Natagaima, Ortega y Prado, al sur del departamento del Tolima. 

De acuerdo a información suministrada por la entidad ambiental, en este sector se avanza con la reforestación, protección y enriquecimiento del área de vegetación en diferentes predios comunitarios en un área total de 78 hectáreas.

- Patrocinado -


“Se están realizando proyectos de reforestación protectora, que tienen como objetivo proteger y recuperar los recursos naturales renovables como agua y suelo. También se están llevando a cabo, trabajos  de enriquecimiento florístico, que es una técnica empleada para la recuperación de los bosques naturales con distintos grados de degradación”, indicó Stella Gamboa, profesional de la Subdirección de Desarrollo Ambiental.

Redacción: Mauricio Cuellar

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Encontraron “desguezadero” de autos robados en Soacha

Gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano que fue víctima de hurto, la Policía Nacional recuperó 2 vehículos robados en la comuna primera de Soacha.

Los 8 héroes colombianos contra la pandemia del Covid-19

Funcionarios, médicos, enfermeros, la fuerza pública trabajan en sacar adelante esta labor, agradecida por unos, atacada por otros y con indiferencia por muchos.

Condenado a 30 años de prisión hombre que abusó a su hija de 7 años

El hombre de 51 años, quien desde el 2018 trabajaba en una finca en Cajamarca (Tolima), fue encontrado culpable de los delitos de tortura agravada, acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Noticias recientes