Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cortolima apoya a comunidades indígenas en reforestación

La entidad ambiental avanza con la reforestación, protección y enriquecimiento del área de vegetación en diferentes predios comunitarios del sur del Tolima.

Por medio de la subdirección de Cortolima, se ha avanzado en la ejecución de 11 convenios de ayuda, cuya intención es la restauración de áreas deterioradas en refugios de comunidades indígenas, los cuales pertenecen a los municipios de Coyaima, Natagaima, Ortega y Prado, al sur del departamento del Tolima. 

De acuerdo a información suministrada por la entidad ambiental, en este sector se avanza con la reforestación, protección y enriquecimiento del área de vegetación en diferentes predios comunitarios en un área total de 78 hectáreas.

- Patrocinado -


“Se están realizando proyectos de reforestación protectora, que tienen como objetivo proteger y recuperar los recursos naturales renovables como agua y suelo. También se están llevando a cabo, trabajos  de enriquecimiento florístico, que es una técnica empleada para la recuperación de los bosques naturales con distintos grados de degradación”, indicó Stella Gamboa, profesional de la Subdirección de Desarrollo Ambiental.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 9: Colombia

El movimiento estudiantil en Colombia no ha sido uno solo, sino muchos, tenemos que revisar aún más la historia....

Archivado proyecto de minería en el Páramo de Santurbán

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA decidió archivar definitivamente el proyecto de la multinacional árabe Minesa para explotar las minas de oro de los municipios de Vetas y California, ambos ubicados en el departamento de Santander.

Periodista china condenada a cuatro años de cárcel por cubrir el inicio de la pandemia

Zhang Zhan es una periodista ciudadana proveniente de Shanghai, que a principios de febrero del año pasado, viajó a Wuhan para cubrir el inicio del brote de COVID-19.

Noticias recientes