Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cortolima apoya a comunidades indígenas en reforestación

La entidad ambiental avanza con la reforestación, protección y enriquecimiento del área de vegetación en diferentes predios comunitarios del sur del Tolima.

Por medio de la subdirección de Cortolima, se ha avanzado en la ejecución de 11 convenios de ayuda, cuya intención es la restauración de áreas deterioradas en refugios de comunidades indígenas, los cuales pertenecen a los municipios de Coyaima, Natagaima, Ortega y Prado, al sur del departamento del Tolima. 

De acuerdo a información suministrada por la entidad ambiental, en este sector se avanza con la reforestación, protección y enriquecimiento del área de vegetación en diferentes predios comunitarios en un área total de 78 hectáreas.

- Patrocinado -

“Se están realizando proyectos de reforestación protectora, que tienen como objetivo proteger y recuperar los recursos naturales renovables como agua y suelo. También se están llevando a cabo, trabajos  de enriquecimiento florístico, que es una técnica empleada para la recuperación de los bosques naturales con distintos grados de degradación”, indicó Stella Gamboa, profesional de la Subdirección de Desarrollo Ambiental.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Procuraduría abre indagación a la Superservicios, la Comisión de regulación de agua potable y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas por...

La Procuraduría adelanta la investigación por supuestas alzas en el cobro de los servicios públicos

“Colombia está entrando en la biopolítica, es decir, la utilización política del virus”: Ernesto Samper

El expresidente Ernesto Samper aseguró que él está al servicio del país para lo que solicite el actual gobierno en torno a ayudar a mitigar el COVID-19 que azota a gran parte del mundo, por sí, eventualmente, convocan a una cumbre de exmandatarios.

Noticias recientes

Contagios por COVID-19 en Colombia suman 1.110 en la jornada y llegan a 30.493

El número de contagios del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en Colombia llegó este lunes a 30.493, luego de que se contabilizaron 1.110 nuevos casos, mientras que la cifra de fallecidos en la jornada es de 30, para un total de 969 decesos.

Expreso Palmira S.A, en la mira por presunta violación a la norma de transporte en cuarentena

La empresa de transportes está siendo acusada de divulgar información inadecuada, y prestar servicios para los que no se encuentra habilitada

“No había visto el partido completo, solo el gol. Es una emoción grande”: Freddy Rincón

El artífice del empate entre Colombia y Alemania en el mundial de fútbol de Italia 90, contó sus sentimientos al recordar ese emblemático momento.