Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

[Crítica] Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados. Un viaje colorido y extravagante 

La nueva aventura cinematográfica de Bob Esponja se inscribe en esa tradición de películas animadas que, bajo la apariencia de humor absurdo y colorido, esconden una reflexión sobre la identidad, la pertenencia y la fragilidad de lo cotidiano. El filme, dirigido con un pulso frenético y visualmente saturado, convierte la pérdida de un objeto tan banal como los pantalones en un intento de odisea existencial.

- Patrocinado -

La estética del universo marino presenta una visual que mezcla el surrealismo acuático con referencias pop contemporáneas y de colores intensos como Pitufos (2025), que desde los escenarios de Fondo de Bikini se expanden hacia territorios insólitos, donde la animación digital convive con texturas híbridas y guiños hacia la realidad, desde la amistad de Bob Esponja y Patricio que deja como resultado un espectáculo que, aunque dirigido a un público infantil, se abre a lecturas más complejas, siempre con la nostalgia televisiva, como uno de sus mayores ganchos de audiencia y de la película.

La narrativa y el humor se sostienen de una premisa mínima cuando Bob Esponja pierde sus pantalones y debe recuperarlos, que da lugar a un viaje lleno de personajes excéntricos, persecuciones delirantes y canciones pegajosas, que mantienen la esencia del personaje a través del tiempo desde 1999.  El humor absurdo funciona en ocasiones como hilo conductor gracias a las identidades de cada personaje, que, desde su nobleza, llegan al corazón de su audiencia consolidada. 

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados es una comedia animada creada por el canal de televisión por cable Nickelodeon, que permite recordar, que incluso en el fondo del mar, la pérdida de un objeto puede convertirse en una aventura que revela las tensiones entre identidad, consumo y pertenencia. Una película que, bajo su aparente ingenuidad, invita a pensar en cómo lo trivial puede convertirse en lo esencial y cómo solo Bob Esponja puede representarlo. Juzguen ustedes.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares