[Crítica] Cuando ellas quieren más: Una comedia romántica ligera, pero entretenida

Luego que estas cuatro amigas compartieran en un club de lectura (Book Club) en una primera película estrenada en el 2018, este grupo de legendarias actrices regresa en una cinta que se llamó en América Latina ‘Cuando ellas quieren más’ (Book club 2) juntando de nuevo a Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen.

De nuevo estas cuatro grandes actrices se unen para ofrecerle una hora y cuarenta y cuatro minutos de agradable humor y particularidades de cada personaje, esto también ayudan a implementar diálogos que intentan dejar mensajes alrededor de la amistad y la capacidad de vivir de cada uno, logrando que el público por momentos logre estar identificado con momentos de la cinta.

Según la sinopsis oficial de esta comedia romántica: “es la secuela que sigue a cuatro mejores amigas mientras llevan su club de lectura a Italia para un divertido viaje de chicas que nunca tuvieron. Cuando las cosas se descarrilan y se revelan los secretos, sus relajantes vacaciones se convierten en aventura única en la vida a lo largo de este país”.

La película inicia con reflexiones a partir del confinamiento que causó la pandemia desde el punto de vista de estos cuatro personajes y el cómo cada una supo sobrellevarlo hasta el punto de volver a encontrarse de nuevo y tener la excusa perfecta de viajar a Italia, por una despedida de soltera de Vivian (Jane Fonda).

En la película, la narración es lineal, no se complica en ningún momento ni tampoco en el desarrollo de la historia dejando gran parte de la cinta en los hombros de estas cuatro mujeres que con el encanto de siempre, lograr tener escenas llenas de buen humor y elocuencia por parte de cada una, armando una sentimental e inocente película que intenta interpretar lecciones para espectadores por encima de los 40 años o las personas que ya puedan lograr ver que la vida es un instante y nunca es tarde para lograr algo.

Cuando ellas quieren más logra lo que dice, ni más ni menos. Además, no intenta en ningún momento engañar con profundidades innecesarias, ni narraciones complicadas haciendo de esta película algo aparte dentro de todo el sin fin de películas de superhéroes y sobre cargadas de efectos especiales. Una comedia romántica, amable y simple con varias leyendas del cine.