Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Cuando yo pienso en el Chill Out pienso en una playa”: Nataly Grisales

En Radiovisuales Música entrevistamos a Nataly Grisales, compositora bogotana, que compartió con nosotros algunas de sus producciones, su más reciente sencillo “Tiempo” y su visión sobre el Chill Out.

Escrito por: Katherine Poveda | Revisado por: Lizeth Orjuela y Camila Ochoa.

Hablamos con la cantautora Nataly Grisales, quien nos contó de sus inicios en la música. Fue en el año 2017 tras su participación en diferentes bandas, ella afirma,todas las experiencias que he podido tener de crear diferentes tipos de música son una escuela, lo que le permitió darse a conocer en la industria y perfilar su vocación. Según ella “fue una señal divina de que debía ser solista”, ahora su música es una mezcla de sonidos que comparte con el Chill Out, como los son, el soul, indie pop, rock, jazz y blues. 

- Patrocinado -


Hasta el momento la compositora ha estrenado 7 canciones en su canal de YouTube, de las cuales “Ausencia” y “Tiempo” pertenecen a su EP “Cada cosa que he callado”. Su más reciente sencillo “Tiempo” está inspirado en las decisiones previas que se dan en las rupturas inevitables y da cuenta del dolor que puede llegar a causar su ausencia. En esta canción se usaron sonidos de piano y rock, además de algunos instrumentos de viento y del Jazz Noir. Además, la letra fue escrita por Nataly y producida por el ganador del Latín Grammy Néstor Cifuentes. 

Por su parte, en el programa hablamos sobre el Chill Out, es un tipo de música contemporánea caracterizada por combinar distintos géneros musicales, produciendo un estilo armonioso. Asimismo, se diferencia de otros por utilizar tiRempos lentos, sonidos suaves y mezclar géneros como ópera, techno, rock, jazz, música ambiental, flamenco o tango. Se utilizan instrumentos electrónicos como sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido, como también instrumentos de viento, como el saxofón o la flauta travesera. Al respecto, nuestra invitada Nataly Grisales, comentó “Cuando yo pienso en el Chill Out pienso en una playa… es super fácil conectarse con el género, de hecho, tengo una playlist que a veces escucho, ya que esa música crea una sensación de, puedo acostarme debajo del sol, respirar y dejar que el tiempo pase”. 

Es por eso que las canciones de Nataly y el Chill Out son un tipo de música ideal para estar en armonía, dejar que los pensamientos fluyan y los sentimientos se encuentren.  El objetivo principal del hacer música es conectar, es lograr que algo que tú sentiste, y que lograste hacer canción, llegue alguien más y esa persona se sienta identificada y la canción le da las palabras que le faltaban en algún momento”.

Nataly Grisales en entrevista con Radiovisuales Música, en vivo UNIMINUTO Radio

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes