Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cumbre para la Transformación de la Educación en la sede de la ONU: financiación sostenible para la educación a través de la reforma de los sistemas fiscales nacionales

Los sistemas educativos de todo el mundo necesitan “más, no menos dinero”, dijo el Secretario General de la ONU en el marco de la Cumbre para la Transformación de la Educación y el Servicio Financiero Internacional para la Educación.

En su intervención junto a su Enviado Especial para la Educación Mundial, Gordon Brown, António Guterres llamó la atención sobre la cuestión fundamental de la financiación de la educación. Recordó que el “mundo está experimentando múltiples crisis”, y los gobiernos, las empresas y las familias de todo el mundo están sintiendo la presión financiera.

- Patrocinado -


“La educación es la piedra angular de las sociedades pacíficas, prósperas y estables”, subrayó, por lo que “reducir la inversión prácticamente garantiza crisis más graves en el futuro”. Y añadió: La ayuda a la educación se necesita “urgentemente”.

El máximo responsable de la ONU precisó que “tenemos que destinar más, no menos, dinero a los sistemas educativos”.

Argumentó que, mientras los países ricos pueden aumentar la financiación de fuentes nacionales, muchas naciones en desarrollo se están viendo afectadas por la crisis del coste de la vida. Destacó el papel del Mecanismo Internacional de Financiación de la Educación para hacer llegar los fondos y recursos necesarios a los países de renta media-baja, donde viven 700 millones de niños sin escolarizar, y a la mayoría de los niños desplazados y refugiados del mundo.

El Mecanismo no es un nuevo fondo, sino un mecanismo para aumentar los recursos disponibles para que los bancos multilaterales proporcionen financiación para la educación a bajo coste. “Con el tiempo, esperamos que se convierta en un mecanismo de 10.000 millones de dólares para educar a la generación de jóvenes del mañana”, dijo y explicó que “complementará y trabajará junto a las herramientas existentes, como la Asociación Mundial para la Educación, que proporciona subvenciones y otras ayudas”.

“Insto a todos los donantes internacionales y a las organizaciones filantrópicas a que lo respalden”, dijo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes