Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Cundinamarca rechaza el abuso y maltrato a los adultos mayores

El gobierno departamental, reconoce la importancia de trabajar por el bienestar de esta población y por ello  avanza en la tarea de prevenir cualquier tipo de maltrato en el territorio.

El pasado 15 de junio se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas para rechazar los malos tratos hacia los adultos mayores,  problemática que afecta a miles de personas en todo el mundo. 

El gobierno departamental, reconoce la importancia de trabajar por el bienestar de esta población y por ello  avanza en la tarea de prevenir cualquier tipo de maltrato en el territorio.

- Patrocinado -

“Desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social llevamos a cabo una serie de capacitaciones con la Ruta de Atención Psicosocial para Adultos Mayores, cumpliendo con los objetivos delineados en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Gobernando, más que un Plan’. Actualmente, trabajamos con diferentes municipios, brindando asistencia técnica, como una herramienta para prevenir el maltrato a la persona mayor”, afirmó el gerente para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad, Gilberto Acosta Gutiérrez.

La Ruta de Atención Psicosocial ha llegado con sus capacitaciones a los municipios de Soacha, Simijaca, La Palma, Yacopí, Guaduas, Silvania y Tena.  Y al cierre del año, espera beneficiar a más de mil personas. 

Adicionalmente, la administración departamental acompañó esta conmemoración en el municipio de Tena, junto a la madre del Gobernador, Mercedes Ángel de Rey, y más de ciento cincuenta adultos mayores, quienes pudieron disfrutar de comparsas, obras de teatro, muestras artísticas y consejos para prevenir cualquier tipo de maltrato.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares