Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cundinamarca se une al simulacro de aislamiento social de Bogotá

En rueda de prensa la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; informaron a los habitantes sobre el simulacro de aislamiento preventivo.

Por: Sonia Torres / Daniel Rojas Chia

Los mandatarios expresaron que los simulacros son pertinentes para reaccionar, de manera más eficiente, a una emergencia potencialmente posible en el territorio, ya que solo en Bogotá se cuenta oficialmente con 42 casos confirmados y 4 en el departamento de Cundinamarca.

- Patrocinado -


Es importante resaltar que este tipo de ejercicios son para que la población sea consciente y tome acciones que ayuden a construir una mejor contención del virus, quedándose en casa y evitando salir para no ser portadores ni fomentar su proliferación.

El simulacro iniciará este viernes a las 00.00 horas y terminará el martes a las 00:00, y servirá para encontrar un mejor funcionamiento en aras de una emergencia formal.

La alcaldesa reafirmó que la movilidad continúa restringida este fin de semana, solo los taxis están exentos, siempre y cuando su servicio esté confirmado por medio de vía telefónica o aplicación, también se restringe el tráfico de transporte pesado. Las terminales de transporte estarán habilitadas con los mismos tiempos de restricción.

Transmilenio estará parcialmente cerrado, sólo se habilitará un 40% del sistema que operará para personas que estén surtiendo supermercados o atendiendo una emergencia.

Para las personas que no acaten las medidas se aplicarán sanciones judiciales, no pedagógicas. Las sanciones irán desde multas económicas hasta la cárcel. “Lo importante es ser cívicos y responsables frente a este emergencia”, dijo la burgomaestre.

En el caso de las personas habitantes de calle, el ejercicio también funcionará para poner en evidencia de qué manera puede funcionar la atención a este tipo de población por medio de “Los Ángeles”.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la capital estará atenta a que la ciudad no deje de estar surtida, tanto en las tiendas de barrio como en las grandes superficies, teniendo en cuenta que, si se tiene una eventualidad, solo una persona de la familia debe salir a comprar lo que se necesite. Se debe evitar a toda costa ir más de dos personas.

Se insiste en que este es un espacio para la reflexión y no para la recreación, no tomar licor en exceso, ni convertirlo en vacaciones, ya que Bogotá y Cundinamarca están en la coordinación de este simulacro de aislamiento para capacitar a la ciudadanía en una situación aún más delicada.

Los agricultores pueden seguir en sus dinámicas de compra de semillas e insumos para no desabastecer a la ciudad de Bogotá ni los municipios del departamento.

Según el gobernador de Cundinamarca, “este simulacro, más que una medida de contención del virus, es una medida para tener una evaluación real para la planificación de un plan de contención construido de experiencias reales que funcione para la comunidad en general”.

Estan son las declaraciones de la Alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez:

Estan son las declaraciones del Gobernador de Cundinamarca Nicolas Garcia Bustos:

Este es el decreto completo:

Lo más leído

Ibagué quiere apostarle a la movilidad sostenible

A través de diferentes campañas de movilidad la Administración Municipal, busca sembrar una cultura que permita disminuir la contaminación vehicular, por medio del uso de transportes como la bicicleta.

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra,...

El mundo en tensión a la espera de una vacuna efectiva anticovid

Moscú - Por: Duber Piñeiro - Cuando es casi evidente la aparición de la llamada segunda ola del covid-19...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12: En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos...

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...

La gratuidad y la gratitud acciones de vida que hacen la diferencia

La vida es un don gratuito, y hay que vivirla y expresarla a través de la gratitud, no solo de palabra, especialmente...