Después de que un vendaval acabara con el circo construido en costales de Daniel Borja, el hombre fue acogido en el circo Colombia del Ejército Nacional, para construir sonrisas en todo el territorio colombiano.
De esta forma, en el año 2010, Daniel inició en uno de los circos de la institución un proceso de acompañamiento y acoplamiento a la disciplina militar; en este tiempo el hombre continuó su preparación con la esperanza de volver a divertir a su público y regalarles parte de su corazón.
«¡Se me dio la oportunidad! Cuando llegué a la carpa mi anhelo era volver al escenario y cuando los soldados me vieron me acogieron como parte de su familia, así que le dije al Sargento Francisco Llena Ibarra que me dejara viajar con ellos y para suerte mía dijo que sí; me volví a sentir vivo, no me quería ir», explicó Borja.
En ese entonces, el General Alejandro Miguel Navas Ramos fue quien observó de cerca el talento de Daniel Borja más conocido como “Cascabelín” en el mundo circense, y lo ayudó a continuar su trabajo en los circos del Ejército Nacional.
Este hombre civil, lleva una carrera de más de 40 años como artista circense y en la carpa militar unos 12 años, donde se desempeña como equilibrista, trapecista, payaso, adiestrador de perritos, magia y otras capacidades que enseña a los nuevos soldados que llegan a integrar el equipo. Para “Cascabelín” estos soldados son parte de su familia y corazón, junto a ellos realiza la labor más apasionada de su vida “hacer reír a los niños y abuelitos” que llegan a la carpa azul.
«Lo mejor del circo Colombia es llevar una alegría a todos los hogares que en verdad lo necesitan, a todos los municipios, a todas las ciudades y compartir con los niños, los abuelos, compartir con todo el público en general», indicó el hombre con un asomo de sonrisa en su rostro.
Durante sus años de servicio, “Cascabelín” ha hecho parte de la Guardia Presidencial, del Batallón de Infantería N.° 39 en Sumapaz y actualmente hace parte del Batallón de apoyo de Acción Integral N.° 5 de la Quinta División en el circo Colombia.
Así fue como Daniel Borja o “Cascabelín” se convirtió en el civil que acompaña a los 12 soldados del circo Colombia N.° 5 en el recorrido por los departamentos del Tolima, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda y Caldas, para llevar un mensaje de alegría, respeto y amor a las comunicades más vulnerables del país.