Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

De Estados Unidos, México, Argentina y Perú provienen visitantes a Colombia

Colombia es un destino turístico que atrae viajeros del hemisferio.

De 3.161.527 visitantes no residentes, que han llegado a nuestro país entre enero y septiembre de 2019, el 77% corresponden a turistas extranjeros.

Estados Unidos, México, Argentina y Perú los países de donde provienen quienes más nos visitan.

- Patrocinado -


Colombia es un país que ha resurgido tras varios contextos adversos. Se ha convertido en un destino de gran admiración en el mundo y hoy, con la creciente llegada de turistas desde el exterior, su nombre resuena con mayor fuerza en los medios de comunicación internacionales y en la voz a voz de quienes ya lo han visitado.

Lo anterior se ve reflejado en las cifras reportadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las cuales muestran que entre enero y septiembre de 2019 han llegado un total de 3.161.527 visitantes no residentes a nuestro país, es decir 2,4% más en comparación con el mismo periodo de 2018.

Cabe destacar que, de esta cifra, 2.416.575 corresponden a turistas extranjeros, revelando así un aumento del 4,4% al comparase con los mismos meses del año anterior. Este es un crecimiento superior al del continente americano (2%) y al de Sudamérica (-5%), de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo-OMT.

Actualmente, según cálculos de ANATO, con base en Migración Colombia, los países que más visitan nuestros destinos son Estados Unidos, México, Argentina y Perú.

Aunque Argentina ha reportado una disminución en el flujo de visitantes a Colombia debido a su contexto económico, continúa ubicándose en el top, en el tercer lugar. Así mismo, dentro de las naciones que más crecimiento han mostrado, se encuentran Perú con 19%; Canadá con 18%; y los países europeos con un 15%.

“Hemos hecho una gran labor de promoción de nuestros destinos no solo a nivel nacional, sino también internacional, de la mano de las Agencias de Viajes. Cada vez los viajeros hablan más de nuestra biodiversidad, de nuestros escenarios únicos que muestran contrastes en los paisajes, la gastronomía y la calidad de su gente. Hemos aprendido sobre la riqueza que tenemos y las oportunidades que tiene nuestro territorio, por eso es preciso que le sigamos apuntando a crear paquetes turísticos que expongan todo nuestro potencial y que satisfagan las necesidades y gustos del viajero extranjero”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. (GRS)

Lo más leído

Maduro recuerda que hace dos años venció intento de magnicidio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes que hace dos años logró sobrevivir a un intento de magnicidio, que atribuyó a sectores de la derecha de su país.

Llega a Bogotá festival virtual del sushi

Luego de que tuvieran lugar en la capital colombiana los festivales virtuales de tacos y pizzas en los meses de junio y julio, respectivamente, esta vez le toca el turno al festival del sushi.

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via