El presidente de la corporación Alejandro Chacón anunció al final de la plenaria de este martes que la oposición había retirado la petición de moción de censura contra el funcionario y que, por lo tanto, el debate de este miércoles quedaba suspendido.

El representante a la Cámara por Alianza Verde Inti Asprilla afirmó que “en las últimas horas” los proponentes del debate de moción de censura conocieron “una información bastante grave, bastante delicada y que no ha sido dada a conocer a la opinión pública”.

“Creemos que lo más responsable con el país es esperar que esa información sea conocida y analizada para que las fuerzas, en la Cámara de Representantes, en el momento en que se vuelva a presentar la moción de censura tengan conocimiento de causa”, afirmó Asprilla.

Por su parte la representante Juanita Goebertus, comento en redes sociales, que “ante la existencia de nueva información hemos decidido retirar la moción de censura al Ministro de Defensa. Este es un debate de la mayor gravedad, que merece que congresistas de todos los partidos tengan acceso a la información completa”.

Queda entonces a la espera de una nueva citación, en el momento en que se conozca esa nueva información, que para algunos se trata sobre temas de derechos humanos.

Ficha de búsqueda
Debate contra el ministro Botero  suspendido en la Cámara a la espera de “información bastante grave”
Nombre del artículo
Debate contra el ministro Botero suspendido en la Cámara a la espera de “información bastante grave”
Descripción
Cancelado el debate de control político al Ministro de Defensa, ante la existencia de nueva información hemos decidido retirar la moción de censura al Ministro de Defensa. Este es un debate de la mayor gravedad, que merece que congresistas de todos los partidos tengan acceso a la información completa.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo