Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Debe o no renunciar el ministro Alberto Carrasquilla?

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvieron los senadores Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático y José Obdulio Gaviria del Centro Democrático, quienes expresaron sus posturas sobre el caso del actual ministro de haciendo Alberto Carrasquilla. 

Según el congresista del Polo, el jefe de la cartera de hacienda debe retirarse del cargo porque cometió un delito con la situación de los llamados bonos del agua al aliarse, según Robledo, con empresarios extranjeros, prestar dinero a 117 municipios para construir acueductos y alcantarillado y no haber realizado el seguimiento debido que esos dineros fueran bien ejecutados y como lo asegura el congresista, fueran robados por parte de los mandatarios municipales. 

- Patrocinado -


“El ministro Alberto Carrasquilla debe renunciar porque cuando fue ministro en el gobierno de Uribe produjo un cambio constitucional, cambiaron las normas para hacer un negocio que estaba prohibido hacer, cambió la ley por montar ese negocio, montó dos empresas para enriquecerse ellos. Es un acto contra la ética y de corrupción. Una persona que su problema no es que haga negocios sino que hace negocios leoninos y lo colocan ministro de hacienda otra vez. El presidente Duque se equivoca atornillándolo en el cargo”, sostuvo Robledo. 

El congresista del Polo afirmó además que el Jefe de Estado ha actuado muy mal dejando al ministro Carrasquilla en su cargo y no aplicando lo que prometió en campaña, “Duque dice en las elecciones y con eso ganó un montón de votos el lema “el que la hace la paga”, pero con Carrasquilla no la pagó, sino que lo premió. No se pueden manejar los asuntos públicos como compadres”.

Por su parte, el senador José Obdulio Gaviria sostuvo que Carrasquilla no tiene por qué alejarse de su cargo, “La pregunta debería ser al contrario, ¿por qué debería renunciar?. En el Congreso hay practicas perfectamente legitimas como las del senador Robledo, eso hace parte del ejercicio político y el control, pero el debate que le hicieron al ministro Carrasquilla en el Congreso fue netamente ideológico, sí es bueno que haya emprendimiento privado en Colombia o si todo debe ser estatal y la respuesta implícita es que el doctor Carrasquilla como experto también es un emprendedor”.

Gaviria aseguró que Carrasquilla actuó bien al facilitar los dineros a los 117 municipios para que construyeran los acueductos y alcantarillados, pero ya no era competencia del actual ministro ser vigilante sobre lo que se hiciera con esos dineros las autoridades municipales.

“Sobre el caso concreto de los bonos del agua, es que por primera vez hubo un gran esfuerzo de iniciativa privada a intereses estatales y fue una buena respuesta, pero otro problema que no le incumbe a Carrasquilla ni a Robledo sino a todo el país, es que el signo en Colombia sea la corrupción, es el caso de los alcaldes que habiendo tenido fondos para el tema del agua en los municipios, se embolsillaron estos recursos”.

Escuche la entrevista completa al senador José Obdulio Gaviria del Centro Democrático

Escuche la entrevista completa al senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático

Lo más leído

Éxito en el lanzamiento de Mars Perseverance

Este 30 de julio a las 6:50 am (hora colombiana), la NASA lanzó una sonda con destino a Marte.

Fuerza Armada venezolana desmantela dos campamentos de drogas en frontera con Colombia

En el operativo también destruyeron 17 toneladas de productos químicos y otros implementos utilizados para el procesamiento de cocaína.

[Podcast] Entretenimiento: Conciertos Virtuales

La música, actualmente la fuerte relación con la tecnología ofrece constantemente conciertos online.

Noticias recientes

[Infografía] Día mundial de la alegría

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía sobre algunos datos y curiosidades del mundial de la alegría.

Cierres de zoológicos por COVID-19, podría conducir a la extinción de 77 especies

Los cierres permanentes, causados por la pandemia del COVID- 19, han provocado pérdidas masivas en ingresos para zoológicos y jardines botánicos...

Proponen extender la licencia de paternidad hasta ocho semanas

El proyecto busca pasar de ocho días de licencia actualmente a ocho semanas, además de una licencia parental compartida y medidas antidiscriminatorias laborales para hombres y mujeres.
Share via