Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Definidas medidas de seguridad para inicio del fútbol profesional en Ibagué

Se articularán más de 500 policías, y más de 150 miembros del Ejército. De igual manera, se contará con el apoyo de la Fuerza Aérea. No habrá ‘ley seca’.

Como antesala del partido que se disputará este jueves entre el Deportes Tolima y el América, la Administración Municipal ha impartido algunas medidas estratégicas para vivir la fiesta del fútbol en paz.

Por lo anterior y por directrices del alcalde Andrés Hurtado, se tiene como prioridad consolidar a Ibagué como ‘Ciudad Deportiva’ para que todos los colombianos disfruten de los nuevos escenarios como la pista de BMX, el Complejo de Raquetas, entre otros.

- Patrocinado -


Asimismo, el fútbol como uno de los deportes más representativos, y en el marco de la liga profesional BetPlay, debe ser desde las barras y la hinchada ejemplo de consolidación, de paz, de reconciliación y sana convivencia.

En consecuencia, de parte de la Administración Municipal, la Policía Nacional y las directivas del Deportes Tolima, existe el compromiso de dar todas las garantías de seguridad para que las hinchadas de los dos equipos gocen del espectáculo del futbol.

Como medida adicional, se analizó decretar la ‘ley seca’ en nuestra ciudad, lo cual se descartó, depositando en la comunidad que acompañará el partido, absoluta responsabilidad en el consumo y auto control y en el propósito de construcción conjunta de convivencia, paz y reconciliación.

“Se articularán más de 500 policías, y más de 150 miembros del Ejército. De igual manera, se contará con el apoyo de la Fuerza Aérea. Todos se ubicarán en diferentes puntos estratégicos de la ciudad por tierra y cielo”, explicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Las medidas de seguridad que se desplegarán para atender el partido serán anunciadas este jueves por el Alcalde al finalizar el Consejo de Seguridad que se articulará con más de 27 instituciones.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes