Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Delincuentes estarían hurtando el cableado de la red semafórica

A altas horas de la noche personas inescrupulosas proceden a hurtar los cables de los semáforos de la ciudad alterando el normal funcionamiento del controlador.

De acuerdo a la Alcaldía de Ibagué, la capital tolimense en varios sectores de la ciudad se están reportando hurtos a cableado y otros elementos de los semáforos de la ciudad, lo cual estaría produciendo graves fallas en el funcionamiento de los mismo. 

Pese a que la Secretaría de Movilidad en una oportunidad ya habría reparado el semáforo ubicado en la calle 25 con avenida Ferrocarril, el pasado fin de semana  los amigos de lo ajeno volvieron  actuar robando  el cableado del mismo nuevamente.

- Patrocinado -


Hemos puesto en conocimiento de las autoridades esta situación, no es la primera vez que sucede, nuestra cuadrilla ha dejado de atender otros sectores para volver a reparar las zonas donde ya se ha hecho cambio de cable, mantenimiento a los controladores y tarjeta madre”, así lo expresó  César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

Se conoce que estas personas dañan las tapas de las cajas  para posteriormente hurtar el cableado del semáforo, para vender el cobre que éste contiene.

Por tanto se le pide a la ciudadanía que si conocen fallas o algunas irregularidades que se estén presentando con la red semafórica  del sector donde viven, se comuniquen a la línea de atención habilitada 3106282898, para poder mantener el control sobre su buen  funcionamiento.

Lo más leído

Cultura ambiental: un compromiso ético del periodismo moderno

El conflicto ambiental que vive el mundo que, sin los afanes propios de las agendas mediáticas urgentes, aborden esta problemática social, que trasciende lo meramente ambiental porque compromete la misma existencia de la especie humana.

Tragedia ambiental en el Páramo La Cocha, Nariño

Un incendio, aparentemente provocado para expandir la frontera agrícola, arrasó con 80 hectáreas del Páramo La Cocha, en Nariño. Zona que es un importante corredor biológico entre los ecosistemas andinos y amazónicos.

[Podcast] Minutv premió la excelencia en Comunicación

El programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Buga realizó el 19 de noviembre de 2020 la entrega de los premiso Minutv, una actividad en la que se premia a lo mejor de los productos que realizan los estudiantes de Comunicación Social del Vale del Cauca.

Noticias recientes

Inseguridad en tiempos de pandemia

La seguridad en Bogotá es un tema y una situación importante de tratar, pues cada vez es más frecuente presenciar robos o actividades delictivas.

[Podcast] Primas anticipadas le dan el inicio a compras navideñas

Las empresas han respondido al llamado de pagar anticipadamente la prima con el objetivo de que los colombianos puedan comprar los regalos de fin de año.

“La violencia es un factor de desigualdad, que reproduce otras desigualdades ya existentes”: Daniela López

Daniela López con 22 años es estudiante de derecho de la Universidad La Gran Colombia (UGC). En sus tiempos libres hace parte de la Asamblea Popular de Mujeres Suacha el cual pretende enfatizar en el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad.

Cultura ambiental: un compromiso ético del periodismo moderno

El conflicto ambiental que vive el mundo que, sin los afanes propios de las agendas mediáticas urgentes, aborden esta problemática social, que trasciende lo meramente ambiental porque compromete la misma existencia de la especie humana.