El amor por los discos de carne entre dos panes, muchas veces brioche, es una de las pasiones declaradas de los colombianos. Pero según las estadísticas de Domicilios.com, ya no queda duda, el plato favorito de nuestro país es la hamburguesa, por encima de las pizzas, los perros calientes y cualquier otro competidor que se pueda asomar a esta carrera.

Se trata de un boom que lleva ya varios años y que avanza por el país como reguero de pólvora. Es que cada restaurante trata de sumarse a su modo a esta nueva tendencia, que no sólo se da en los locales, sino que también demuestra que el delivery de hamburguesas es también una de las formas más populares de consumirlas.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Son tan populares que en los últimos años también comenzó a darse una nueva tendencia que son las hamburguesas gourmet, para las que muchos chefs optan por sumarle ingredientes cada vez más exóticos para este plato, como puede ser cebolla caramelizada, tocino crocante e incluso el amado u odiado queso azul.

Por otra parte, los vegetarianos y veganos también pueden encontrar sus opciones en la mayoría de los restaurantes, ya que muchos optan por esta tendencia que resulta mucho más saludable a los ojos de cualquier nutricionista. Sucede además, que gracias a las nuevas fusiones de ingredientes, muchas de estas resultan indistinguibles de sus contrapartes carnívoras.

Los platos favoritos del continente

La pasión colombiana que hace que las hamburguesas sean el plato más pedido se comparte con países como Paraguay, Bolivia y Panamá. En esos países también se está dando un boom de consumo de este producto, en muchos casos preparados con distintos tipos de carne, como puede ser pollo, o varios cortes de cerdo. Algunos chefs van más allá y mezclan distintas carnes, incluso llegando a ofrecerle al consumidor la posibilidad de elegir qué porcentaje de cada animal quieren.

En el caso de Argentina eligen quedarse con sus tradiciones más remotas, como son las empandas, un plato que llegó allí con los españoles y sigue siendo el plato favorito lejos. Se las prepara con todo tipo de rellenos, incluso muchas veces algunos dulces. Una de las variantes más antiguas es la de carne, que cuenta con trozos cortados a cuchillo, cebollín y huevo.

En países como Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay, son las versátiles pizzas las que reinan, un producto que puede adaptarse casi a cualquier paladar, en términos de sabores e ingredientes. Los uruguayos la prefieren sin queso y la llaman “común”, mientras que en Panamá, aunque no es el plato más pedido de ese país, le suman pescado en fetas, huevas de masago y otros condimentos japoneses para preparar la “sushi pizza”.

Los chilenos por su parte, son adictos al sushi. Este plato, que se nutre de la muy buena pesca que tiene ese país, en particular de salmón, tiene muchos beneficios para la salud, además de ser una de las joyas de la gastronomía japonesa.

Ficha de búsqueda
Descubren que las hamburguesas son el plato más pedido de Colombia
Nombre del artículo
Descubren que las hamburguesas son el plato más pedido de Colombia
Descripción
Son tan populares que en los últimos años también comenzó a darse una nueva tendencia que son las hamburguesas gourmet.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo