La Alcaldía de Ibagué acompaña y aporta a los acueductos comunitarios tubos eficientes para reforzar y equilibrar la llegada del agua potable a los hogares.
Recientemente, el acueducto de Calambeo fue beneficiado con 85 tubos de presión entregados por la Administración Municipal, los cuales permitieron cambiar 500 metros de tramo de tubería antigua que existía desde hace más de 60 años, y gracias a esta gestión ya no habrá pérdida de agua.
“Esto también ha permitido que la empresa haya llevado 30 filtros para el consumo de agua potable en la zona rural, donde muy difícilmente puede llegar este preciado líquido”, señaló Eduard Galindo, representante legal del acueducto de Calambeo.
Asimismo, Galindo manifestó que “nosotros somos un fiel testimonio de que han tenido la voluntad de querer acompañar el proceso para llevar agua potable a la comunidad ibaguereña”.
Es de recordar que esta labor y trabajo en equipo beneficia y favorece a 365 familias de la zona.
“Este apoyo que realizamos desde la Alcaldía es para que se preste un mejor y constante servicio, y así llegar a un mayor número de usuarios en condiciones adecuadas”, refirió Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Una de las prioridades de la actual Administración es seguir trabajando en distintos sectores, reforzando los acueductos comunitarios para que las familias ibaguereñas tengan más acceso al consumo de agua potable.