Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘Después de Norma’, una película sobre una familia que podría ser la suya

El próximo 5 de marzo se estrena en salas de cine del país este largometraje documental, ópera prima del director Jorge Andrés Botero.

Por: Datéate Cine

Un bello y honesto retrato familiar es lo que logró el director bogotano Jorge Andrés Botero, en Después de Norma, una película que aunque tiene como protagonista a su familia, bien podría ser la de cualquiera.

- Patrocinado -


Es un relato acogedor e íntimo sobre Norma Botero de Botero, la madre del director (cuya vida y muerte), es el hilo conductor de esta historia que dialoga sobre la manera en que enfrentamos la ausencia de los seres queridos, lo difícil que puede resultar dejar el hogar paterno, el momento en que nos convertimos en padres de nuestros padres; así como el tema del perdón y la búsqueda de la reconciliación entre los miembros de una misma familia.   

Después de Norma es una emocionante narración en primera persona, con la que es muy fácil identificarse en el rol de padre, hijo o hermano, por la honestidad con la que Jorge Andrés y su familia abren las puertas del “hogar”, palabra que tiene un gran significado en esta producción que estará en cines de Colombia el próximo 5 de marzo. 

Cortesía Jorge Andres Botero

Hay que decir que desde los primeros minutos de la película es muy fácil quedar atrapado en la sonrisa y la mirada pícara de Norma, más allá de su belleza y carisma, porque en cada familia colombiana hay por lo menos una Norma, ya sea la abuela, la madre o la tía, que dejaron huella con su amor y enseñanzas… enseñanzas que aunque preciadas nunca serán suficientes para enfrentar la edad adulta.

Aunque es un homenaje a la madre, otro de los grandes protagonistas de esta historia es el padre de Jorge Andrés, un hombre que en su madurez avanzada pierde al gran amor de su vida pero rescata la relación con su único hijo varón, con quien hasta el momento no había sabido comunicarse.

Después de Norma, distribuida en el país por Cine Colombia, hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), del Festival de Cine de Cali y de la Muestra Internacional documental MIDBO. Ahora alista su llegada a las salas comerciales, desde donde espera servir de excusa para que en muchos hogares se desempolven los viejos álbumes de fotografía, para que se rompan las barreras generacionales y recuerden juntos a los que ya partieron.

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 3: México

Una gran revolución, masacres de estudiantes que ocurren, incluso, en conmemoración de otros hechos, es increíble todo lo que...

Saludo protocolario de Duque a Biden

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo mejor, le...

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

Noticias recientes