Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por presuntos paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

Por: María Camila Rodríguez

Cristian Felipe Caicedo y Maicol Estiven Ibarra, dos jóvenes oriundos del Cauca, de 12 y 17 años, respectivamente, fueron asesinados este fin de semana por paramilitares de las autodefensas gaitanistas, en los límites de Cauca y Nariño. El lamentable hecho se presentó cuando los dos menores se dirigían camino a su colegio a entregar una tarea, y en el trayecto fueron asesinados.

La denuncia se generó por parte de Martha Peralta Epieyú, presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) de Colombia, este lunes 10 de agosto, al respecto, Peralta indicó: “Condeno este hecho y el mundo entero debería rechazarlo. Colombia está inmersa en la peor de las barbaries”.

- Patrocinado -


Además, la escuela San Gerardo de la que hacían parte Cristian y Maicol, emitió un comunicado en donde condenaban el hecho y rechazaban cualquier acto de violencia en contra de la niñez y la juventud, y también hicieron un llamado a la comunidad para acompañar a los familiares de los fallecidos en las exequias que se llevarían a cabo el día domingo 09 de agosto.

De acuerdo con medios de la región, ambos jóvenes residían en la jurisdicción de Papayal y Mamaconde, zona rural del municipio de Balboa, del departamento del Cauca, el cual colinda con el municipio de Leiva, Nariño, en donde se habrían presentado los hechos.

Por su parte, el gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, a través de su cuenta de Twitter, repudió lo sucedido, además de hacer un llamado para que los violentos depongan las armas, y las autoridades esclarezcan el crimen de lesa humanidad.

Finalmente, el alcalde del municipio de Leiva, Hermes Sánchez, pidió a las principales autoridades, trabajar en conjunto con la Policía Nacional, la Fiscalía General y la Personería municipal, para hacer las respectivas investigaciones y dar con los responsables del hecho.

“Desde la Administración Municipal rechazamos este tipo de acciones violentas en el Municipio y reiteramos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Personería Municipal, para esclarecer estos hechos y hacemos un llamado a las autoridades competentes para adelantar con celeridad las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer lo sucedido, brindar justicia y evitar la impunidad” afirmó el alcalde.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

“La oración es el dulce remedio”: papa Francisco

Orar es la mejor forma de llegar a Dios, un proceso de purificación, paz y reconciliación, dice el Santo Padre.

Adopción por parte de parejas homoparentales, una discusión entre la ética y el derecho

Evidentemente este es un tema álgido, que no es de común aceptación para el país y sectores religiosos mayoritarios (católicos y cristianos), quienes fundamentan sus ideologías con la Biblia y la ética frente al tema de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, desaprobando los intereses y derechos de la comunidad LGBTI, alcanzados hasta el momento; También en estudios científicos y especialistas se puede encontrar afinidades al tema o, por el contrario, el rechazo.

Quién es Pedro Castillo, el “outsider” de izquierda que podría ser presidente de Perú

Una semana antes de las elecciones generales peruanas del domingo, las encuestas daban apenas 4 por ciento de las preferencias a Pedro Castillo, candidato por Perú Libre (izquierda), quien sin embargo resultó el más votado con poco más del 16 por ciento de los sufragios.

Noticias recientes