Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por presuntos paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

Por: María Camila Rodríguez

Cristian Felipe Caicedo y Maicol Estiven Ibarra, dos jóvenes oriundos del Cauca, de 12 y 17 años, respectivamente, fueron asesinados este fin de semana por paramilitares de las autodefensas gaitanistas, en los límites de Cauca y Nariño. El lamentable hecho se presentó cuando los dos menores se dirigían camino a su colegio a entregar una tarea, y en el trayecto fueron asesinados.

La denuncia se generó por parte de Martha Peralta Epieyú, presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) de Colombia, este lunes 10 de agosto, al respecto, Peralta indicó: “Condeno este hecho y el mundo entero debería rechazarlo. Colombia está inmersa en la peor de las barbaries”.

- Patrocinado -


Además, la escuela San Gerardo de la que hacían parte Cristian y Maicol, emitió un comunicado en donde condenaban el hecho y rechazaban cualquier acto de violencia en contra de la niñez y la juventud, y también hicieron un llamado a la comunidad para acompañar a los familiares de los fallecidos en las exequias que se llevarían a cabo el día domingo 09 de agosto.

De acuerdo con medios de la región, ambos jóvenes residían en la jurisdicción de Papayal y Mamaconde, zona rural del municipio de Balboa, del departamento del Cauca, el cual colinda con el municipio de Leiva, Nariño, en donde se habrían presentado los hechos.

Por su parte, el gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, a través de su cuenta de Twitter, repudió lo sucedido, además de hacer un llamado para que los violentos depongan las armas, y las autoridades esclarezcan el crimen de lesa humanidad.

Finalmente, el alcalde del municipio de Leiva, Hermes Sánchez, pidió a las principales autoridades, trabajar en conjunto con la Policía Nacional, la Fiscalía General y la Personería municipal, para hacer las respectivas investigaciones y dar con los responsables del hecho.

“Desde la Administración Municipal rechazamos este tipo de acciones violentas en el Municipio y reiteramos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Personería Municipal, para esclarecer estos hechos y hacemos un llamado a las autoridades competentes para adelantar con celeridad las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer lo sucedido, brindar justicia y evitar la impunidad” afirmó el alcalde.

Lo más leído

Tips para reducir los residuos plásticos, en su vida cotidiana

Desde el 1 de enero comenzó a regir en todo el país el nuevo código de colores de separación de residuos sólidos. La separación de residuos se hará en recipientes de color blanco, negro y verde.

El interés por la lectura en Colombia crece demográficamente

Ciudades intermedias como Pasto y Valledupar alcanzaron en los últimos meses el dígito en este indicador. Un balance positivo y consistente con lo que ha sido la evolución del mercado en la población, motivada en gran parte por las medidas de aislamiento preventivo y los largos periodos que las familias están pasando en sus casas.

Medidas de control a tener en cuenta si vive o visita Bogotá en estos días

Se determinó que este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena total. Desde este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el 18 de enero a las 4:00 a.m.

Noticias recientes