Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El 19 de septiembre se reactivarán desde Cartagena los vuelos internacionales, anunció el Gobierno

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que desde el próximo 19 de septiembre en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, se reanudarán los vuelos internacionales de origen y destino.

La funcionaria, quien este martes participó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’ que modera el Presidente Iván Duque, también informó que a partir del 21 de septiembre habrá una reactivación gradual, denominada Fase Uno, en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdoba, de Rionegro (Antioquia), y Rafael Núñez, de Cartagena.

- Patrocinado -


Para el sábado 19 de septiembre está prevista la llegada a Cartagena del vuelo de la empresa Spirit, proveniente de Fort Lauderdale (Estados Unidos) y la salida del vuelo de la empresa Viva Air con destino a Miami.

La Ministra indicó que de acuerdo con “el levantamiento de las restricciones y niveles de apertura internacional, inicialmente se restablecerán los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala”.

Afirmó que se trata de un proceso gradual que se ha venido definiendo junto con el Ministerio de Salud con base en el nivel de apertura en otros países, la capacidad de operación de los aeropuertos con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el interés comercial de las empresas aéreas de prestar esos esos servicios.

“La concreción de estos destinos depende de esos tres factores y, obviamente, los aeropuertos internacionales estarán sujetos estrictamente al control de los protocolos de bioseguridad tal como en los vuelos nacionales”, manifestó la funcionaria, quien agregó se requerirán “lo que hemos denominado slots sanitarios”.

Precisó que los slots sanitarios “permiten balancear la capacidad de operación del aeropuerto con los protocolos de bioseguridad, de manera que se eviten las congestiones o las aglomeraciones, y que nos permitan garantizar que se puede reactivar de manera gradual la actividad y de manera segura”.

Así mismo, dijo que como ocurre con los vuelos domésticos “habrán estrictos protocolos de bioseguridad y se va a exigir, tal como lo explicó en detalle el Ministro Ruíz (Fernando), la prueba negativa de covid-19, para permitir el ingreso de los viajeros internacionales”.

Protocolo

A su turno, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al referirse al protocolo para el transporte aéreo internacional afirmó que “es bastante complejo” y ha significado un arduo trabajo del Ministerio de Salud con el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil, las aerolíneas y alcaldías.

Algunos de los aspectos más importantes de las normas de bioseguridad para vuelos internacionales son:

• El acceso de pasajeros al aeropuerto se hará con máximo tres horas de anticipación a la salida programada del vuelo.

• El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada, indistintamente de la duración de todo el recorrido.

• Para los vuelos cortos se recomienda no utilizar los baños de la aeronave, mientras que para los trayectos de media y larga duración se recomienda llevar múltiples tapabocas para sustituirlo durante el viaje.

• Los pasajeros deberán permanecer en la silla asignada durante todo el vuelo.

• Al ingresar o salir del país los pasajeros deben diligenciar obligatoriamente, previo ingreso a los puestos de control migratorio, el prerregistro check in www.migracióncolombia.gov.co

• Para el ingreso a Colombia se debe practicar una prueba PCR y el resultado no debe ser mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de vuelo.

• Para la salida del territorio nacional se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino.

Lo más leído

Pereira será el centro de la comunicación ancestral

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación. En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Venezuela está abierta a dialogar si EEUU quiere iniciar relación de respeto, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que están abiertos al diálogo con Estados Unidos...

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...