Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Un profesor de UNIMINUTO ingenió una manera de potabilizar agua de lluvias

Un desarrollo de la Facultad de Ingeniería de UNIMINUTO, ofrece al mundo un equipo tecnológico de punta para potabilizar las aguas que caen del cielo.

Tener agua para beber, cocinar, o simplemente asearse, se convierte para muchas personas en un problema angustiante de todos los días. En nuestro país, con el crecimiento de las ciudades, el agua en casa es cada vez más costosa considerando lo que tienen que hacer la empresas de acueductos para lograr tener el líquido y potabilizarlo.

Aún así, el régimen de lluvias nos permite tener abundancia de agua, que en las ciudades es un total desperdicio, termina en el alcantarillado de aguas lluvias y en una de las corrientes más contaminadas del país: el Río Bogotá. En otras regiones de alta precipitación, las personas sufren de sed por la falta de agua potable.

- Patrocinado -


Estas y otras consideraciones hicieron que el ingeniero Fredy Alfonso Moreno, del programa de Ingeniería Industrial de UNIMINUTO Bogotá Calle 80, desarrollara un prototipo de Filtro Portátil de Aguas Lluvias con tecnología ultravioleta de alta frecuencia integrada, que busca solucionar un tema cada vez más critico: agua potable.

En el programa “El Último Café”, conversó sobre este desarrollo y lo que se espera hacer con la patente que se puede convertir en un producto comercial de alta incidencia en la salud de la personas, animales y en general, de un mejor uso del recurso que está allí y que requiere ser potabilizado de forma efectivay económica para el usuario.

Sin duda, un aporte de la academia al país y al mundo.

El último café, conduce Carlos Cantor

Lo más leído

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

“Mi posición política es personal y progresista”: Wally, youtuber

La historia detrás de este influencer que opina día a día sobre los hechos políticos que suceden en Colombia desde todas las orillas.

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la...

Noticias recientes

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...