Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“El día 3” es seleccionada al Premio Nacional del Cómic en España 2019

Novela gráfica es nominada al Premio Nacional de Cómic 2019, premio organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, el ganador obtendrá 20.000 euros.

El Premio Nacional del Cómic, es organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, el cual tiene como objetivo distinguir la mejor obra publicada en cualquiera de las lenguas del Estado realizadas en el 2018 y como premio 20.000 euros.

La novela gráfica “El día 3” es una crónica de drama social que según los jurados cumple con ser una narrativa en la que se equilibra la emoción, excelencia gráfica y las metáforas visuales. Los autores basaron el fundamento teórico de su obra en el libro “Luchando contra el olvido, el largo camino de las víctimas del metro de Valencia” (2015).

- Patrocinado -


Cristina Durán Costell, Miguel Ángel Giner Bou y Laura Ballester Beneyto son los tres licenciados que hicieron parte de este proyecto que fue premiado en 2016 por el Premi Ciutat de Palma de Cómic de 2016.

Lo más leído

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

Para extorsionar a su padre, un joven fingió su propio secuestro

Casi cuatro millones de pesos fueron solicitados para el rescate.

Cuando el ratón cuida del queso – segunda parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

Noticias recientes

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6: En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.